rafael rivera - @rafadatos
12 de abril de 2016 / 06:31 p.m.

En la cancha del estadio Universitario, Dorados se medirá a Tigres en la jornada 14 del Clausura 2016, duelo que puede marcar el descenso de los ‘culichis’, el cual afectaría a 4 jugadores ‘regios’.

Si el ‘Gran Pez’ no triunfa en el ‘Volcán’, su descenso sería algo oficial, lo cual marcaría la despedida de un equipo que cuenta en sus filas con Severo Meza, Yimmi Chará y Wilson Morelo (los tres propiedad de Rayados) y de Jairo González (cuyo pase pertenece a Tigres).

Los cuatro jugadores llegaron como refuerzos para el actual torneo, en busca de salvar al cuadro de Sinaloa de la ‘quema’ misión en la cual estarían cerca de fracasar.

Meza arribó a los Dorados tras haber pasado 11 años en el primer equipo de la ‘Pandilla’, escuadra en la que conquistó varios títulos, entre ellos dos títulos de liga.

Los colombianos Chará y Morelo viven su segunda etapa en México, tras haber recuperado prestigio en su tierra con el Atlético Nacional e Independiente Santa Fe respectivamente.

Por su parte Jairo González arribó a los Dorados con la etiqueta de campeón, al haber formado parte del plantel de Tigres que conquistó el Apertura 2015, torneo en el cual disputó 72 minutos. A partir de la jornada 5, cuando cayeron 3-0 ante Rayados, González se ha consolidado como titular indiscutible del ‘Gran Pez’.

Este sería el segundo descenso para González en dos años, tras haber perdido la categoría la temporada pasada con los Leones Negros de la UdeG.

En esta escuadra también destaca la presencia del defensa Jesús Chávez, surgido de la cantera de Tigres y que formó parte del primer equipo del 2006 al 2008.

El entrenador José Guadalupe Cruz estuvo al mando de Rayados entre el 2013 y 2014, antes de ser reemplazado por Antonio Mohamed.