TOMAS LOPEZ | @TOMASVICTOR10
26 de octubre de 2017 / 06:13 p.m.

El par de autos modelo 2018 rifados en la cuarta edición de la Carrera Marea Rosa fueron entregados este jueves en la delegación del IMSS a los ganadores, Nitza Arcos Hernández, que corrió el 10-K, y Juan Francisco de Jesús Esquivel, quien participó en el 5-K.

La competencia se vivió el pasado 15 de octubre en el circuito del Estadio Universitario con una participación superior a los 14 mil atletas con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de detectar a tiempo problemas de cáncer.

“Catorce mil 121 personas que participaron creo que habla de lo que estamos logrando entre todos, a los medios agradezco la gran cobertura porque es un logro hacer conciencia en toda la gente, hoy en día no debería morir mujer alguna por cáncer de mama”, señaló el delegado del IMSS, Francisco Javier Mata.

“El que la carrera haya crecido cada año la verdad todos nos encontramos un poquito sorprendidos porque este año que pensábamos llegar a 12 mil 500 corredores nos fuimos a 14 mil 121”.

Indicó que la Marea Rosa busca recordar a las mujeres la importancia de hacer una autoexploración, no sólo en octubre sino todos los días del año.

La señora Rebeca Vallejo, madre del ganador de un coche, Juan Francisco de Jesús Esquivel, dijo que el premio significó una bendición del cielo porque su hijo es autista y es atendido por déficit de atención por hiperactividad.

“Teníamos tres años juntando dinero para un coche porque por la enfermedad nos tenemos que mover en taxi porque convulsiona…entonces para nosotros este premio es una bendición”, declaró Vallejo.

Además del auto ganado en la rifa, al joven le obsequiaron una pantalla de televisión.

AM