CORTESÍA: MEDIOTIEMPO
5 de noviembre de 2017 / 03:22 p.m.

A falta de tres partidos en la Jornada 16 del Apertura 2017, los lugares de la liguilla están ya casi definidos y nueve equipos aún deberán pelear esta última fecha, pues solo Monterrey y Tigres ya están clasificados a la Fiesta Grande, con 33 y 29 puntos respectivamente.

América, Morelia, León, Necaxa, Atlas, Cruz Azul, Toluca y Tijuana son los clubes que aún disputan su boleto, pues aún existen combinaciones para que la tabla cambie de posiciones. Dependen de que Tigres empate o pierda contra Necaxa para seguir aspirando a subir al segundo puesto.

América alargó la espera

Las Águilas (27 puntos) dejaron ir la oportunidad de clasificar esta jornada tras empatar contra Puebla e hilaron su tercer juego sin victoria. En sus manos está la clasificación, pues el panorama más fácil es que ganen la última jornada contra Santos.

Monarcas y León, al acecho

Monarcas y León (26 puntos cada uno) también dependen de un triunfo para sí mismos para clasificar. Si azulcremas y la UANL no suman puntos, pueden verse beneficiados y mejorar su posición rumbo a la liguilla.

Los Rayos amenazan y con un juego en puerta

Necaxa –a quien todavía le queda pendiente el partido de esta tarde contra Tigres- incluso puede subirse al segundo puesto si derrota a los felinos y se impone a Morelia en la última fecha, pues hasta el momento cuenta con 24 unidades.

Rojinegros y celestes mantienen vigente el sueño

A pesar de que ganaron partidos muy importantes en estas fechas, la tarea de Atlas y Cruz Azul aún no está hecha. Necesitan ganar en la Jornada 17, además de que están a la espera de lo que haga esta noche Toluca, que con un partido menos, se encuentra solo un punto por debajo de ellos.

Los que están fuera de zona pero pueden meterse

Los Diablos Rojos, hasta el momento fuera de la zona de liguilla debido a su compromiso pendiente, incluso pueden subir al segundo peldaño si ganan sus dos juegos y se dan las combinaciones necesarias.

Por último, los Xolos, que se quedaron esta semana sin Eduardo Coudet, aún pueden clasificar, pero necesitan ganar su último compromiso y que Necaxa, Atlas, Cruz Azul o Toluca no sumen unidades.

Ni el liderato está amarrado

Rayados cayó de manera sorpresiva contra Lobos BUAP y no aseguró la ventaja de ser local en los juegos de vuelta. Aún con un partido pendiente contra Santos, el cuadro regio tiene la oportunidad de asegurar este privilegio ante los Guerreros, o sino luchar por ese derecho contra Tigres en el Clásico Regio, siempre y cuando los pupilos del Tuca Ferretti ganen su compromiso contra Necaxa.

AM