cortesía: la afición
23 de junio de 2015 / 04:00 p.m.

Javier Hernández estaba en posibilidad de jugar Copa América y Oro, pero "no supimos con quién hablar, si con Manchester (United) o (Real) Madrid, para pedir que 'Chicharito' jugara Copa América y Copa Oro; se le entregó el plan de trabajo a Javier de los dos torneos", admitió Miguel Herrera durante la conferencia en Orlando.

La consigna para el certamen de Concacaf no es otro que el de lograr el pase a la Confederaciones 2017; sin embargo, lo caótico que resultó Chile 2015 dejó más dudas que certezas para tal afirmación.

"Hay que sacar el mayor provecho de todos los golpes que te da esto. Si estás aquí es porque hiciste algo bien", señaló 'Piojo', quien ve su lugar en el Tri en base a las actuaciones venideras.

"Yo sigo siendo el mismo; sé que si no das resultados, tu trabajo dura hasta que el resultado da".

Para la Copa Oro, México contará con sus figuras, entre ellas Miguel Layún, Andrés Guardado, Carlos Vela y el ya mencionado Javier Hernández, aunque la presencia del cuadro de lujo, en el papel, no garantiza el éxito.

"Sabemos que estamos en una competencia en la que no es solo México el que va a ganar; Costa Rica, Estados Unidos; Panamá, Honduras, vienen bien".

Finalmente, 'Piojo' evitó cualquier referencia sobre el fracaso en el certamen sudamericano; "no puedo sacar nada de allá porque es otro grupo".