17 de febrero de 2015 / 02:59 a.m.

Monterrey.- Cinco presuntos compradores de votos que formaban parte del equipo de la ex precandidata, Margarita Arrellanes, y a quienes se les aseguraron 100 sobres, con un total de 100 mil pesos con los que supuestamente iban a pagar a simpatizantes en la contienda interna del partido Acción Nacional, fueron detenidos y a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delito Electorales.

Porque no había lugar en las celdas de la Agencia Estatal y por cuestiones prácticas para la diligencias que va a recabar la fiscalía ubicada en el edificio Páez, los acusados Luis Alfredo Narváez Tovar, de 30 años, Samuel Sierra Presas, 33, Nelson Carlos Ruiz Rocha, 39, Mayela Lizeth López Juárez, 23, y Guillermo Esparza Cavazos, de 33: fueron trasladados a la casa del arraigo del centro.

Pero, están en calidad de detenidos en una averiguación previa criminal que les integran en el sistema de justicia tradicional.

Será, este martes, cuando el agente del Ministerio Público que los investiga les resuelva la situación jurídica que corresponde.

En la averiguación, se menciona que Narváez Tovar dijo ser empleado del municipio de Monterrey y junto con sus supuestos cómplices fue detenido por elementos de Fuerza Civil.

Los uniformados estatales los capturaron después de recibir una denuncia por parte de un simpatizante del candidato Felipe de Jesús Cantú.

El afectado, de quien se reservaron la identidad aseguró que los seguidores de Margarita lo interceptaron en contra esquina del salón McAllen, donde se ubicó una de las casillas para la elección interna.

Tras ser agredido, el afectado solicitó apoyo a los uniformados estatales, a quienes les describió el automóvil Avenger, en el que viajaban sus agresores.

Con los datos del vehículo, los elementos de Fuerza Civil los ubicaron en el cruce de las calles Nicolás Fernández y Juan Dosal, de la colonia Francisco Villa.

Al interceptarlos, los policías les realizaron una revisión y les encontraron los sobres con billetes de 100, 200 y 600 pesos, cada uno.

FOTO: Archivo

REDACCIÓN