Miguel Rodríguez
12 de junio de 2015 / 08:20 p.m.

El mediocampista Josué Castillejos, jugador que fuera el capitán de la Universidad de Guadalajara en el ascenso a Primera División, informó a MMDeportes, que decidió terminar su carrera futbolísitica. Luego de que el equipo no le dio oportunidad en Primera División, la inactividad durante todo el año le cobró factura al no encontrar acomodo en el régimen de transferencias, por lo que tomó la decisión.

Un final que pocos esperarían. Contrario a lo que podía esperar el jugador hace un año, al momento de volver a Primera División, el destino fue totalmente adverso. Casti sólo tuvo minutos en el máximo circuito en dos ocasiones y en la Copa MX, lo que al final, dejó marca en su porvenir.

Su contrato venció en el torneo concluido del Clausura 2015 y las dificultades estaban más que puestas. Sin renovación, sin que la UdeG pudiera obtener un beneficio económico y sin actividad, llegar a un nuevo club fue imposible y ante estos, el jugador surgido en el Toluca, decidió tomar un rumbo distinto.

Castillejos, debutó en el Apertura 2002 con los Diablos Rojos de Toluca. Tuvo un paso fugaz por Jaguares de Chiapas y Veracruz en el 2008 y posteriormente llevaría su carrera a la Liga de Ascenso, donde militó en La Piedad, Altamira y Leones Negros, con quien retornó al máximo circuito en 2014.

Con esto, se pone fin a otro jugador de los que quedarán para el recuerdo de los aficionados melenudos, como quienes le regresaron a la Universidad de Guadalajara la gloria de la Primera División. De ese 11 titular que ascendió, ya sólo quedan Humberto Hernández, José Díaz y Jesús Vázquez.

CIFRA
13 años de carrera futbolística completó Josué Castillejos