30 de enero de 2015 / 07:02 p.m.

Monterrey.-  El ex elemento de la policía de San Nicolás que confesó haber matado a la madre de su pareja sentimental, contaba con antecedentes penales por el delito de homicidio.

Edy Mendoza Romo, de 47 años, fue consignado por el asesinato de su compañera de trabajo, Mayté Guadalupe Hernández Sánchez, de 27 años.

Los hechos ocurrieron el 30 de mayo de 2011 en la intersección de las calles Famosa y Flamingo, de la colonia Cuauhtémoc en San Nicolás.

Mendoza Romo se encontraba abasteciendo su arma de cargo tipo 9 milímetros, cuando Hernández Sánchez se acercó a la ventana de la patrulla donde estaba, de pronto el arma se detonó y un tiro en el rostro mató a la joven policía.

Aunque el ex uniformado aseguró que se trataba de un accidente, el Ministerio Público lo consignó por homicidio, pero dos meses después, el 28 de junio de ese mismo año, recuperó su libertad al pagar una fianza de dos mil 500 pesos y se le imputó una reparación de daño por 127 mil pesos.

El 17 de diciembre  de 2011, Edy Mendoza Romo fue dado de baja de la corporación, tras haber servido en ella por 15 años.

El pasado jueves 29 de enero, oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron Mendoza Romo como presunto responsable del homicidio de una mujer asesinada a puñaladas en diciembre del año pasado, al salir de su domicilio, en la colonia Nuevo Amanecer, en Apodaca.

El ex policía confesó ser el autor material del homicidio de María Gertrudis Zúñiga Terrazas, de 50 años y quien era madre de su pareja.

El homicidio lo perpetró porque ésta lo reconoció cuando se le acercó para despojarla de 16 mil pesos.

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE AGUSTÍN MARTÍNEZ