31 de enero de 2015 / 02:25 a.m.

Monterrey.- El ex policía de San Nicolás que en diciembre del año pasado asesinó a cuchilladas a una chef al salir de su domicilio en la colonia Nuevo Amanecer, de Apodaca, fue trasladado al penal del Topo Chico, donde quedó a disposición del juzgado colegiado de narcomenudeo.

Edy Mendoza Ramo, de 45 años de edad, fue considerado presunto responsable de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína con fines de venta.

De acuerdo al proceso criminal que le iniciaron dichos juzgador, al momento de ser detenido, Mendoza Romo traía seis gramos de polvo blanco y dinero en efectivo.

Sin embargo, al rendir su declaración preparatoria negó ser responsable de la posesión de la droga que le aseguraron los elementos de la Agencia Estatal.

En presencia de su defensora oficial, el presunto criminal argumentó estar en desacuerdo con los hechos narrados por los investigadores que lo capturaron.

Mientras, enfrenta ese proceso, Edy Mendoza Romo continúa bajo investigación por parte del Agente del Ministerio Público que le integra la averiguación previa criminal por el homicidio calificado de María Gertrudis Zúñiga Terrazas, de 50 años de edad.

El homicidio de la mujer que trabajaba como cocinera en un restaurante de venta de cabrito ubicado en la avenida Gonzalitos, ocurrió el 9 de diciembre del año pasado.

Ese día, la víctima acababa de salir de su domicilio ubicado por la calle Grecia, de la mencionada colonia, cuando fue interceptada por Edy Romo, quien la asesinó a cuchilladas, porque lo reconoció, cuando se acercó a quitarle 16 mil pesos que traía por un préstamo que había solicitado.

El ex policía se enteró que la cocinera traía esa cantidad de dinero porque era pareja de una de sus hijas, y ella le había comentado lo del préstamo que había tramitado su madre.

 

FOTO: Especial

REDACCIÓN