11 de febrero de 2015 / 01:39 a.m.

Monterrey.- El ex policía de Villaldama que este lunes asesinó, por celos, a su concubina, fue detenido en el 2011 y tenía antecedentes criminales.

José Guadalupe Hernández, quien se encuentra prófugo de la justicia, fue detenido en octubre de ese año por delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, conocido como halconeo.

El ex servidor público municipal evadió la acción de la justicia inmediatamente después de asesinar de una puñalada a su pareja Guadalupe Andrade Valverde, de 26 años de edad.

Las acciones ilícitas de José Guadalupe fueron delatadas por María de Jesús Guel Flores, prima de la víctima mortal.

Guel Flores se reestablece de las lesiones que le causó el presunto homicida, cuando trató de evitar que asesinara a su prima.

Pese a las heridas que sufrió, la afectada respondió al interrogatorio que le hicieron los elementos de la Agencia Estatal que investigan el caso.

Ante los investigadores y el agente del Ministerio Público, la mujer aseguró que se dirigía a trabajar con su prima y que acaban de llegar a la parada de camiones, cuando fueron sorprendidas por José Guadalupe.

Dijo que él estaba muy molesto y le reclamó a su prima la relación que mantenía con su expareja, a quien le permitía que constantemente visitara al niño que habían procreado.

La lesionada aseguró que por esa situación su prima Guadalupe tenía constantes problemas con el ex policía.

Agregó que el día de los hechos, después de discutir, José Guadalupe atacó a su prima con un cuchillo y cuando intervino para tratar de evitar que le causara daño, también resultó con algunas heridas, por lo que fue trasladada a un hospital de esa localidad.

 

FOTO: Especial

REDACCIÓN