rafael rivera - @rafadatos
13 de abril de 2016 / 05:50 p.m.

Tras 21 años de espera, Veracruz y Necaxa se enfrentarán en la gran final de la Copa MX Clausura 2016, duelo en el cual ambas escuadras contarán con viejos conocidos del balompié regio.

Los ‘Tiburones Rojos’ llegan a la gran final contando con Sergio García, Gerardo Lugo y Enrique Esqueda (exTigres), al igual que con Darvin Chávez y Leobardo López (exRayados).

Dentro de este listado destaca el caso del "Matute" García, quien conquistó el certamen de Copa con los felinos en el Clausura 2014. Por su parte Lugo y Esqueda arribaron al ‘Puerto’ en el actual semestre tras haberse coronado campeones de liga en el Apertura 2014 portando los colores auriazules.

Chávez formó parte de la ‘Pandilla’ del 2011 al 2014, ganando dos Ligas de Campeones de la CONCACAF durante su paso por Monterrey. López formó parte de Rayados del 2013 al 2014, periodo en el que disputó dos torneos de liga y conquistó en una ocasión la ‘Concachampions’.

En el cuerpo técnico de los escualos sobresale el entrenador Carlos Reinoso, quien condujo a Tigres de 1989 a 1992.

‘Rayos’ también tiene en su plantel al defensa Alejandro Molina, jugador formado en las fuerzas básicas de Rayados, quien sólo disputó un partido de liga con el primer equipo albiazul.

En el banquillo hidrocálido destaca otro exmiembro de la ‘Pandilla’, pues el entrenador Alfonso Sosa integró esta escuadra de 1997 a 1998.