10 de marzo de 2015 / 12:10 a.m.

Monterrey.- El Ejército Mexicano detuvo a un presunto delincuente que se hizo pasar como integrante de un grupo criminal y les exigió el pago de cuota a cinco comerciantes establecidos en los alrededores de la estación del Metro de Félix U. Gómez.

Se trata de Juan José López Silva, apodado "El Juanillo", de 36 años de edad, quien este lunes fue trasladado al penal del Topo Chico, donde cuenta con antecedentes por robo en diversas modalidades.

Allí, quedó a disposición del juez primero penal de Monterrey, quien le inició un proceso por considerarlo presunto responsable del delito de chantaje.

De acuerdo a los informes que remitieron los militares, fue el pasado 6 de marzo, cuando detuvieron a Juan José López a petición de cinco de los comerciantes que venden diversos productos en los alrededores de la mencionada estación, a la altura de la colonia Terminal.

El día de los hechos los comerciantes recibieron el apoyo de un representante de la CROC, quien se encargó de solicitar auxilio a los militares que realizaban un recorrido de rutina por el lugar.

Al interceptar a los servidores públicos federales, el croquista informó que los comerciantes acababan de ser víctimas de extorsión por parte del hombre que se hizo pasar como integrante de un grupo de criminal.

Los afectados confirmaron que el presunto delincuente los amenazó de muerte, al mismo tiempo les exigió el pago de 100 pesos que quería por semana.

Aunque fue capturado in fraganti, López Silva negó ser responsable del hecho al rendir su declaración preparatoria y aseguró que se dirigía al comedor del Padre Infante, cuando fue detenido.

Luego por recomendación de su defensor oficial se apegó a los beneficios del artículo 20 constitucional.

FOTO: Especial

REDACCIÓN