REDACCIÓN - @MMDEPORTESMX
25 de septiembre de 2015 / 05:30 p.m.

Miguel Herrera aceptó que su reacción contra el periodista Christian Martinoli no fue la correcto; sin embargo, la decisión de la Federación Mexicana de Futbol de removerlo como entrenador nacional se le parece injusta.

“Mi respuesta no fue la correcta, cometí un error de concentración, me entró la calentura después de tantas agresiones verbales. He tratado bien a todos los periodistas, a todo el mundo con el que me he cruzado, pero ahí perdí el control. La expulsión por parte de la Federación fue una medida exagerada, pero bueno, yo fui el culpable”, expresó en entrevista al ‘Diario Marca’.

El ‘Piojo’ asegura que si no hubiera agredido a Martinoli, aún continuaría al frente de la Selección Nacional, pues los resultados que le solicitaron habían sido cumplidos.

“Seguiría dirigiendo la Selección, porque los resultados son los que me pidieron. Ganamos la Copa de Oro y la posibilidad de acceder a Confederaciones, jugamos las grandes competiciones, cumplí todos los objetivos, el equipo sabía lo que hacer en el campo en todo momento, el equipo estaba empezando a funcionar. Hicimos un Mundial aceptable. No hicimos una buena Copa América porque estaba hablado y era conocido por todos que el equipo no era el equipo ideal para ese torneo”, expresó.

Herrera se dijo arrepentido por el incidente con el periodista, pero asegura que fue una discusión y no una agresión.

“Me arrepiento de haber puesto mi trabajo en duda por un error puntual, que además no fue tan grave, no nos estábamos golpeando, fue una discusión, un agarre momentáneo”, comentó.

Por último, Herrera confirmó que tuvo una oferta de Arabia Saudita y que no ha vuelto a dirigir en la Liga MX debido a que el reglamento se lo impide.

“Estoy deseando volver a las canchas pero por motivos contractuales no lo puedo hacer. En México cuando sales de la selección tienes que esperar a que finalice el torneo que esté vigente para volver al campo. He recibido algunas ofertas del extranjero, entre ellas de Arabia, pero en ese momento no tenía la cabeza para tomar una decisión. Ahora estoy con la familia, disfrutando de un descanso, disfrutando de la compañía”, afirmó.