LA AFICIÓN
9 de julio de 2018 / 11:42 a.m.

David Faitelson, periodista deportivo, reveló que en el futbol mexicano existe la corrupción y favores sexuales para que un jugador pueda cumplir su sueño de ser profesional.

A través de su cuenta de Twitter, el comunicado expuso que uno de sus compañeros le reveló que varios clubes le pidieron dinero para poder jugar, incluso mencionó que un entrenador le sugirió sostener relaciones sexuales.

“Me lo cuenta, hoy, un compañero de trabajo: ‘quise ser futbolista. En tres o cuatro clubes me pidieron dinero. En el último, el entrenador sugirió que tuviera relaciones sexuales con él’. ¿Cuántas historias como esas en el futbol mexicano”, expuso Faitelson. 

Las respuestas no se hicieron esperar, tanto por parte de aquellos que lo respaldaron e incluso ofrecieron su versión como el youtuber Werevertumorro, así como aquellos que descartaron que este tipo de prácticas existan en nuestro balompié, como Ricardo Peláez.

“12 mil (pesos) por temporada en tercera, 20 – 25 mil (pesos) por temporada en segunda. Esas son las únicas que yo me sé”, compartió Gabriel Montiel. ​

Por su parte del director deportivo de Cruz Azul, descartó que en sus tiempos hayan existido sobornos o abusos contra quienes soñaban con jugar en primera, pues era su talento el que los podía llevar al éxito o al fracaso.

“Habemos otros muchos que no nos pidieron nada, llegamos por ser perseverantes y por luchar por un sueño. De seguro también te dijo que se chingó la rodilla. Hablemos de cosas positivas que, estoy seguro, son muchas más”. 

Oribe Peralta, delantero del América, así como el ex jugador Hérculez Gómez también compartieron su opinión, aunque en el caso del mundialista en Rusia 2018, no se puede interpretar debido al sarcasmo utilizado al estilo que Zague impuso con su video íntimo.