AGENCIAS
8 de octubre de 2015 / 10:31 p.m.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de su secretario general Guillermo Cantú, agradeció la dedicación y trabajo que ha tenido el técnico brasileño Ricardo Ferretti al frente del Tricolor mayor.

Valoró el aporte que ha tenido el "Tuca" Ferretti como entrenador interino para afrontar el trascendental encuentro de este sábado contra Estados Unidos en busca del pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“Hoy, gratamente me sorprende su entusiasmo, su deseo, su ilusión y ha podido transmitirle eso a los chavos y eso emociona. Tenemos un partido con un rival muy importante, que se ha convertido en un clásico”, destacó.

Cantú se dijo satisfecho por la labor del técnico brasileño, en lo que ha sido una grata experiencia en lo personal y para el combinado nacional, que vio con buenos ojos el aporte de Ferretti, quien cumplirá un interinato de cuatro partidos, tres amistosos y antes mencionado frente al cuadro estadunidense.

"Bien, emocionado, con mucho trabajo afortunadamente, tranquilo en ese sentido y entusiasmado por como ha venido trabajando el equipo con Ricardo Ferretti. Ha sido un gran descubrimiento para mí, a pesar de que él me dirigió alguna vez hace muchísimos años en Selección Nacional y tuve la fortuna de compartir muchas cosas con él", aseveró.

"Tuca" sumó dos empates amistosos, 3-3 frente a Trinidad y Tobago y 2-2 contra Argentina; el sábado chocará contra el conjunto de "las barras y las estrellas" y el martes 13 se medirá a Panamá, después de esto el brasileño dejará el cargo para el colombiano Juan Carlos Osorio.