3 de febrero de 2015 / 09:11 p.m.

Montemorelos.- Una patrulla blindada asignada a la división de Fuerzas Especiales de la Policía Federal que se desplazaba en aparente exceso de velocidad, volcó de manera aparatosa con tres elementos en el interior durante la mañana de este martes en el municipio de Montemorelos.

La camioneta 4x4 de la marca Ford doble rodado había salido de la ciudad de Monterrey junto a otra patrulla tipo Pick Up y tenían como destino Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde a la fecha según se informó, se realizan acciones de seguridad en coordinación con la Policía Estatal, la Marina y el Ejército Mexicano.

Al llegar al kilómetro 211 de la Carretera Nacional en el tramo conocido como la 'Cuesta de Garrapatas', la pesada unidad derrapó debido a lo resbaladizo del pavimento y dio un par de volteretas antes de terminar con las llantas hacia arriba entre los arbustos y en una zona en la que generalmente con este clima se registran dos o tres accidentes por semana.

Los tres policías federales que tripulaban la patrulla 5443 resultaron con golpes leves que no ponían en riesgo su vida; el conductor del vehículo blindado, que normalmente se utiliza en operaciones de alto impacto, sufrió un golpe en el brazo derecho pero no requirió la intervención de alguna ambulancia.

Al sitio arribó personal de una empresa de grúas que opera en el municipio de Montemorelos para retirar la camioneta de la Comisión Nacional de Seguridad el cual fue declarado pérdida total debido a lo aparatoso del accidente que no generó problemas de vialidad.

FOTO Y TEXTO: UBALDO REYNA