notimex
17 de agosto de 2015 / 05:29 p.m.

Con el objetivo de mejorar el trabajo de los representativos mexicanos, Decio de María, presidente de la FMF, dio a conocer que la Dirección de Selecciones Nacionales se dividió en aspecto deportivo y operativo, en las que Santiago Baños y Fernando Cerrilla estarán al frente, de manera respectiva.

En conferencia de prensa, en la que se dio a conocer la nueva estructura de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el dirigente explicó que Guillermo Cantú asumirá como secretario general, cuando sonaba para hacerse cargo de la Dirección de Selecciones Nacionales.

“Cantú tendrá en sus funciones primordiales la línea directa con el área de selecciones Nacionales en el sector amateur; y con el área de la Escuela Nacional de Técnicos. La función primordial será atender directamente a toda el área deportiva de la FMF”, explicó.

La Dirección de Selecciones Nacionales se ha dividido en lo deportivo y lo operativo, en los cuales Baños, quien era auxiliar del extécnico Miguel Herrera, y Cerrilla, que fungía como secretario general del organismo, se harán cargo.

“Como parte de esta restructuración de la Dirección de Selecciones Nacionales, será transformada con base en dos áreas específicas, una de Dirección de Operaciones, que estará encargada de todas las Selecciones Nacionales, las Femeniles y la parte de Playa y Sala, además de una Dirección Deportiva, que tendrá toda la parte deportiva”, indicó.

Por otra parte, señaló que Héctor González Iñárritu asumirá la presidencia de la Comisión de Árbitros, en sustitución de Rafael Mancilla.

“Quiero agradecer a González Iñárritu, lo he invitado a que sea presidente de la Comisión de Arbitraje en sustitución de Rafael Mancilla, quien tomará parte de este equipo posteriormente”, acotó.

Finalmente, dijo que con estos nombramientos empiezan “los trabajos de esta administración y quisiera explicar que “la cantidad de Selecciones Nacionales que tenemos, el número de compromisos en sus diferentes edades desde la mayor hasta los torneos de playa y futbol sala, requieren de una estructura y atención permanente y por eso se ha hecho esta reestructuración”.

“Por eso se ha encargado a ellos reestructurar estos trabajos y dedicarle el tiempo completo a Selecciones Nacionales; es una labor compleja, cotidiana de alta responsabilidad y que requiere un cambio en la estructura de trabajo, estoy seguro que ellos serán capaces de hacer esta función para responder a las necesidades”, sentenció.