SAÚL RODRÍGUEZ | @ELTOROSPORTS
16 de septiembre de 2015 / 09:09 a.m.

Los Clásicos Regiomontanos han pasado a la historia y no sólo por los triunfos, derrotas y jugadores, sino también por los festejos.

Aquí te presentamos los más polémicos:

El ‘Abuelo’ Cruz festejó un gol del Monterrey vistiendo la playera felina

Don Rober y Abuelo

Fue en el Clásico 42, en un partido amistoso de pretemporada; corría el minuto 19 cuando José Antonio ‘Tato’ Noriega metió el tanto de los albiazules y Francisco Javier Cruz, quien tenía poco de haber dejado la piel rayada para convertirse en tigre, levantó los brazos por inercia para festejar el gol. Al final quedaron 1-1.

El mensaje de Jesús Olalde: “Aquí estoy”

Olalde

Ocurrió en el Clásico 76. Al minuto 68’, el brasileño Irenio Soarez filtró un balón a Jesús Olalde, quien entró al área y sacó un disparo de pierna derecha para poner arriba 1-0 a Tigres. En su celebración, se quitó la playera y debajo tenía puesta otra blanca con la leyenda “Aquí estoy”, en referencia a las pocas oportunidades de jugar que le daban.

Los brasileños felinos bailaron en la semifinal del 4-1

Brasileños

Sucedió en el Clásico 71, en la famosa semifinal en la que el Monterrey goleó 4-1 a los de la UANL en el ‘Volcán’. Kléber Boas adelantó a los locales al 29’ y bailó junto con Irenio Soarez y Alex Mineiro de una forma peculiar.

De Nigris y su festejo playero y Orozco dice: “Soy tu papá”

Soy tu papá

Clásico 95. Con dos goles de Aldo De Nigris, Rayados se impuso a su archirrival 2-0 y el regio festejó quitándose la camisa y tendiéndose sobre el pasto, con la pierna izquierda flexionada y una mano en la cabeza, frente a la afición incomparable, como si estuviera en la playa.

Al término del encuentro, el portero Jonathan Orozco volteó hacia la tribuna donde estaba la afición felina y les dirigió la frase “Soy tu papá”, golpeándose el pecho.

Leobardo y su seña militar

Leobardo

Clásico 97. Al minuto 46’, Humberto Suazo cobró una falta en tres cuartos de campo y Leobardo López remató de cabeza para mandar el esférico a las redes. El jugador corrió a la barra tigre y simuló un saludo militar, a petición de su hija Chantal.

Además, el mediocampista Jesús Zavala le mostró la seña de La Adicción a la fanaticada del 'Uni'.

Zavala seña

Rayados le cantan a los Libres y Lokos

Rayados y LYL

Clásico 101. Fue el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa MX en el 2013. Tigres iba ganando 2-0 pero Monterrey logró empatar y a la postre avanzó a las semifinales en tanda de penales. Los jugadores decidieron cantarles a los Libres y Lokos de una manera eufórica.