ROBERTO FLORES | @betoflores67
19 de septiembre de 2015 / 07:14 a.m.

Se llegó la fecha más esperada por la afición regia, el día marcado en el calendario para disfrutar del partido que paraliza a toda una ciudad, que divide opiniones, genera toda clase de apuestas y enciende las pasiones: el Clásico Regiomontano.

Esta noche en punto de las 19:00 se miden Tigres y Rayados en la cancha de 'El Volcán' para disputar la edición 105 de estos duelos, en donde los felinos llevan una ligera ventaja: 36 victorias, por 35 de su acérrimo rival.

El de hoy es un duelo que en el papel los dirigidos por Ricardo Ferretti lucen amplios favoritos, no sólo porque llegan con cuatro victorias en forma consecutiva, sino porque han empezado a manifestar en la cancha el potencial que todos marcaron como el favorito para ser campeón en este Apertura 2015.

Monterrey vive una situación muy distinta. En la Liga lleva tres partidos sin ganar, además en la Copa MX ya quedaron eliminados y apenas el miércoles fueron humillados por el León, que los goleó 5-1 en tierras del Bajío.

Además, los últimos dos Clásicos disputados en el Universitario han sido todos amarillo y azul, pues han conseguido sendas victorias por marcador de 3-1 y 3-0. De hecho en los cinco más recientes enfrentamientos fraternales Rayados no ha podido vencer a los auriazules.

Tigres ha ligado dos goleadas en 'El Volcán' en sus últimos juegos. Masacró 4-1 a Jaguares y 5-1 al Querétaro, con grandes actuaciones de elementos como el francés André-Pierre Gignac –anotó cuatro goles en estos encuentros–, Javier Aquino y Jürgen Damm, quienes además vivirán su primera experiencia en un derbi regio.

Los Rayados de Antonio Mohamed tienen dos empates y una derrota en sus tres últimos partidos, donde lo más preocupante es que la defensa parece ir de mal en peor, y su ofensiva ha perdido la contundencia que los había caracterizado al arranque del torneo.

Los fríos números dicen que sólo los separan dos puntos en la tabla general. 13) de los felinos (5 de la general y 11 de los albiazules (11 de la tabla), que además tienen un juego pendiente, por lo que se pensaría que no es tanta la diferencia entre ambos, pero en lo futbolístico sí hay mucha distancia.

Mientras el 'Tuca' Ferretti prioriza el juego de conjunto y una base más que sólida en su once titular, el 'Turco' Mohamed no ha podido utilizar una misma alineación constantemente, y tendrá en los destellos individuales su mayor posibilidad de llevarse la victoria.

Es aquí donde el Monterrey puede volverse peligroso para los universitarios. Con elementos como Edwin Cardona, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, que con disparos de media distancia de los primeros dos o el oportunismo y movilidad dentro del área del argentino pudieran aguar la fiesta a los miles de Incomparables que esperan festejar otra victoria.

“Puede ser una sorpresa porque ganas de visitante, para nosotros lo podemos ganar, en nuestro presupuesto está el sueño de ganar el Clásico. Históricamente el Monterrey ha hecho grandes partidos en esa cancha, nosotros lo estamos soñando”, afirmó Antonio Mohamed apenas el jueves pasado.

Tras los últimos antecedentes en este torneo y los más recientes Clásicos en 'El Volcán', pareciera que el de hoy pudiera ser el duelo entre David y Goliat, y habrá que ver si al término de los 90 minutos se impone la lógica o se repite el desenlace de la historia bíblica donde el débil mata al más fuerte.

NÚMEROS

36
Las victorias de Tigres en el Clásico Regiomontano.

35
Los triunfos del Monterrey

5
Los derbis que acumulan los felinos sin perder ante Rayados.

5
La posición en la tabla general de Tigres.

11
El lugar que ocupa Rayados en la tabla general.

6
Los goles que ha marcado André-Pierre Gignac para Tigres.

5
Las anotaciones de Rogelio Funes Mori para los albiazules.


POSIBLE ALINEACIÓN DE TIGRES

Portero:
Nahuel Guzmán

Defensas:
Israel Jiménez - lateral derecho
Juninho - central derecho
José Arturo Rivas - central izquierdo
Jorge Torres Nilo - lateral izquierdo

Contenciones:
Jesús Dueñas - derecho
Guido Pizarro - izquierdo

Medios:
Jürgen Damm - derecho
Javier Aquino - izquierdo

Delanteros:
Rafael Sobis - media punta
André-Pierre Gignac


POSIBLE ALINEACIÓN DE RAYADOS

Portero:
Jonathan Orozco

Defensas:
Ricardo Osorio - lateral derecho
César Montes- central derecho
Stefan Medina - líbero
José María Basanta - central izquierdo
Édgar Castillo - lateral izquierdo

Contenciones:
Walter Gargano

Medios:
Neri Cardozo - derecha
Edwin Cardona - izquierdo

Delanteros:
Rogelio Funes Mori - derecho
Dorlan Pabón - izquierdo