AFP
9 de septiembre de 2016 / 03:44 p.m.

Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, y sus dos de sus antiguos máximos colaboradores, son culpables de "enriquecimiento personal" después de afirmar en junio que se repartieron 80 millones de dólares, la FIFA anunció este viernes haber abierto una investigación en su contra.

El organismo mundial del futbol muestra así su voluntad de castigar a sus antiguos responsables, en el marco de la limpieza de la institución emprendida por el nuevo presidente Gianni Infantino luego que esta se viera sacudida por un gran escándalo de corrupción.

La justicia interna de la FIFA anunció el viernes haber abierto esta investigación por las sospechas de "conflicto de intereses" y "corrupción" contra Blatter, su antiguo secretario general, el francés Jerome Valcke, y el alemán Markus Kattner, antiguo director financiero.

Según la FIFA, los tres hombres se repartieron la suma a través de contratos y compensaciones a lo largo de los últimos cinco años "en un esfuerzo coordinado de enriquecimiento personal".