NOTIMEX
22 de julio de 2015 / 07:45 a.m.

Luego de su polémico triunfo sobre Costa Rica en cuartos de final, México quiere despejar dudas y mejorar en la contundencia cuando se vea las caras con Panamá, en busca de su pase a la final de la Copa Oro.

El estadio Georgia Dome será el escenario donde ambos equipos medirán fuerzas este miércoles, cuando las manecillas del reloj dicten las 21:00 horas locales (20:00 del centro de México).

Los partidos se ganan con goles, si fuera por merecimiento, el Tri tuvo que haberlo hecho al menos por diferencia de tres al conjunto “tico”, ya que generó ocasiones claras, las cuales desperdició de manera increíble.

Es evidente que Oribe Peralta y Carlos Vela no viven su mejor momento, ya que aunque son capaces de generar los espacios y quedar en una posición inmejorable, carecen de la calma para definir de la mejor forma.

El técnico Miguel Herrera ha señalado que los goleadores pueden explotar en cualquier momento, el problema es que estos atacantes son inconsistentes en ese aspecto, ya que así como son capaces de marcar seis o cuatro goles en un partido, se pueden ir en blanco en otro.

Para este duelo, habrá qué ver si el “Piojo” respeta la jerarquía de Héctor Herrera, Carlos Vela o Peralta, para dar cabida a Carlos Esquivel y a Jesús Manuel Corona, quienes, cuando entraron a la cancha ante Costa Rica, le dieron gran desequilibrio.

Por su parte, el conjunto “canalero” ha mostrado muchas cualidades, fue uno de los equipos que mejor futbol ha demostrado en el certamen, gracias en gran parte a la capacidad de su técnico, el colombiano, Hernán Darío Gómez.

Al igual que México, los de Centroamérica llegan con el ánimo a tope, luego de la manera en que se clasificaron a esta instancia, en serie de penales frente a Trinidad y Tobago.

Dentro de sus filas hay gente que conoce muy bien el futbol mexicano, como Blas Pérez, quien jugó con Tigres de la UANL, Luis Tejada, ex de Toluca, y Roberto Nurse, muchos años en el ascenso y ahora con Dorados de Sinaloa.