martha cedillo | @mathacedillo
5 de noviembre de 2017 / 09:26 p.m.

Con tremendo marcador de nueve goles contra cuatro sobre el Florida Tropics, el equipo Flash de Monterrey abrió su temporada 2017-2018 de la Major Arena Soccer League (MASL), en la Arena Monterrey, donde el regiomontano Bryan Aguilar anotó dos goles festejando así su cumpleaños número 22.

Ante un fiel público, el conjunto regiomontano tuvo su presentación y lo hizo con creces al imponer sus condiciones de juego ante un adversario muy físico que atacaba pero se descomponía ante la técnica de sus anfitriones.

Corría apenas el primer minuto y Bryan inauguró la portería, luego vendría la repuesta de Florida con Marco Rodríguez para el empate y en asistencia de Edgar Flores a Erick Flores, Flash consiguió el 2-1.

El primer cuarto se iría con el empate, ya que Tropics logró el segundo con Maurcio Salles.

Al minuto 11’11’’, Efraín Martínez venció al portero para el 3-2 y la diferencia aumentaría con las anotaciones de Miguel Vaca y el capitán Armando Terán en menos de un minuto, pero Lucas Coutinho dio el tercer tanto para irse al descanso de medio tiempo con el marcador 5-2 a favor de Flash de Monterrey.

Edgar González al 9’11’’ fue el único anotador del tercer cuarto; la carga de goles vendría en el último cuarto con Efraín Martínez al 13’27’’, Carlos Hernández al 10’19’’ y Aguilar con menos de 27 segundos por parte de los de casa.

Coutinho anotó al 10’30’’ el cuarto gol de los visitantes, que en los últimos siete minutos buscaron el gol con el sexto atacante pero sin poder penetrar la defensa del cuadro regiomontano.

El partido sirvió también de presentación para Lucas Ayala, ex de Tigres, que mostró empeño y técnica en sus minutos de juego.

Previo al partido, la directiva realizó una sencilla ceremonia de apertura en la que los honores a la bandera y la entonación al himno nacional fue suficiente para hacer sentir esa emoción nacional.

Flash de Monterrey recibirá el próximo domingo al Barracudas en partido programado para las 17:00 horas en la Arena Monterrey.

AM