2 de febrero de 2015 / 05:33 p.m.

Los inquilinos de una casa ubicada entre las calles Copérnico y Galileo Galilei de la colonia Contry en el municipio de Guadalupe, se alarmaron al escuchar rugidos y otros sonidos extraños en la parte trasera de su vivienda, y al asomarse vieron a 'Simba', un cachorro de siete meses.

De acuerdo con la dueña del animal, Fernanda Martínez, 'Simba' escapó de la casa donde había vivido desde que era un bebé, pues su esposo se lo regaló.

Para el rescate y resguardo del lugar, fue necesaria la presencia de elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalupe, así como de Fuerza Civil y de Parques y Vida Silvestre.

Fueron éstos últimos quienes con una jaula pusieron a salvo al felino, sin que fuera necesario dormirlo.

El león arribó minutos antes de las 11:00 horas al Parque La Pastora, donde se le realizan exámenes médicos para conocer las condiciones de salud en que se encuentra. Gustavo Sepúlveda Villarreal, coordinador operativo del parque, comentó que el leoncito se encuentra en el área de cuarentena.

"Esta en un área de cuarentena aislado totalmente para que el animal se tranquilice porque sí llegó muy asustado, un veterinario está al pendiente de esa área, me avisan que ya le dieron de comer, de inicio se comió sus dos kilos de carne, se le puso agua para que este más tranquilo y se vaya habituando a la zona donde va a estar.

"Lesiones son más que todo externas eso esperamos, que no se haya caído de una barda de unos dos, tres metros hacia el piso, ya mañana se le harán estudios para ver bajo qué condiciones físicas se encuentra. Aparentemente sí trae lesiones externas, escoriaciones, raspones por ahí", indicó.

Previamente Fernanda Martínez, quien acreditó con papelería ser la dueña, dijo que contempla regalar a 'Simba' al parque La Pastora.

Sobre la cabeza y una pata del animal se observan heridas, pero no se sabe qué las causó.

Será en los siguientes días cuando se defina el futuro de 'Simba' de si se queda o es trasladado a otro zoológico.

"De hecho no estamos pensando que el animal, pueda ser un animal que pueda estar en exhibición de momento, esta maniobra se acaba de hacer hace quizá dos horas y no he hablado con mis directores para sabe cuál va a ser el proceder a futuro de este ejemplar", dijo Sepúlveda Villarreal, coordinador operativo del parque.

Este martes los especialistas le realizarán algunos exámenes para ver si todo marcha a la perfección. Mientras que la familia que tenía a 'Simba', enfrentará la situación legal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

FOTO: Telediario Digital 

TELEDIARIO DIGITAL / MAILÚ OVIEDO