ROBERTO FLORES | @betoflores67
7 de abril de 2016 / 04:29 p.m.

Muchos afirman que el nivel de André-Pierre Gignac está por encima de la Liga MX, y la mayoría concuerda, sin embargo el técnico del Pachuca, Diego Alonso, considera que decir esto no es correcto ni ético hacia el resto de los futbolistas.

El estratega uruguayo alabó las cualidades del francés, actual líder de goleo en torneo, señaló que le agrada verlo jugar, pero no más de lo que disfruta a sus jugadores Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.

“Es el más desequilibrante de la Liga, tiene un gran nivel, pero decir que está por encima del resto no me parece ni correcto ni ético, si lo pensara lo diría, la verdad que no lo pienso así, no creo que esté bien.

“Es un grandísimo jugador, hay que respetarlo, disfrutarlo cuando no nos enfrentemos a él, como también disfrutamos a otros futbolistas que juegan en la Liga, como disfruto día a día de ver a (Hirving) Lozano o (Erick) Gutiérrez. Gignac es un grandísimo jugador, al que respetamos, pero simplemente eso”, afirmó Alonso en conferencia de prensa en Pachuca.

El timonel aclaró que no mandará alguna marca especial contra el atacante, aunque subrayó que la línea defensiva sí tendrá que estar muy atenta para evitar que les haga daño el mejor goleador del torneo, que acumula 9 anotaciones hasta la fecha 12 del campeonato.

“Que un jugador reconocido por lo que hizo con Marsella y la Selección de Francia juegue en la liga es una gran aparición, porque que un tipo en plenitud como él venga a México es bueno para la liga”, consideró el uruguayo.

Alonso fue más allá del simple análisis sobre Gignac, pues también dijo que no considera que el plantel de Tigres sea el mejor de México, pues para él su equipo es mejor.

“Son incomparables, pero para mí los míos son mejores, los jugadores que tengo yo son los mejores que hay en México y el mundo”, resaltó el técnico del conjunto hidalguense tras el entrenamiento de su equipo.