HELIODORO HINOJOSA | ENVIADO ESPECIAL
16 de julio de 2015 / 08:25 a.m.

Giovani Dos Santos se pierde por lo pronto los cuartos de final de la Copa Oro ante la selección de Costa Rica, enfrentamiento que será el próximo domingo en New Jersey.

El jugador del Galaxy de los Ángeles salió lesionado en el partido frente a Trinidad y Tobago, último de la fase de grupo y que México empató a 4 goles.

Este jueves el jugador tendrá que ser sometido a un diagnóstico a través de imagen para corroborar que no exista una ruptura muscular que lo descarte totalmente de la Copa Oro.

“Lamentablemente sale por una lesión muscular. En principio el diagnóstico es una fascitis muscular del aductor mayor del músculo superior izquierdo.

“Vamos a tratar de corroborar este diagnóstico a través de imagen, con un econograma y si es necesario, haremos también una resonancia magnética y si se pronostica el diagnóstico clínico, es de 3 a 5 días.

“Si hay algo más, una lesión anatómica; llámese ruptura meofriblirar grado 1 o 2, ya estamos hablando de 10 a 14 días”, dijo el médico del equipo nacional, Gerardo Aguilar.

“Sería precipitado, yo no quisiera ser tajante, estoy optimista, clínicamente no me hace pensar en una ruptura muscular, pero tengo la obligación de descartarla”, finalizó.