6 de marzo de 2015 / 02:41 a.m.

Monterrey.- En condiciones graves continúa el hombre que la madrugada del miércoles se propinó un balazo en la boca, tras golpear a su esposa y a su hijo en el municipio de Juárez.

Un vocero de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León señaló que el lesionado permanece internado en el hospital de Zona número 21 del Seguro Social.

El sujeto presenta una herida en la boca, con orificio de salida en la nuca, por lo que sus condiciones de salud son críticas y se teme por su vida.

Se trata de Rafael Maldonado Sánchez, de 43 años de edad y quien habita en el fraccionamiento privado Punta Esmeralda, que se localiza cerca de las avenidas Eloy Cavazos y San Roque.

Cuestionados en torno al incidente, habitantes y trabajadores de la colonia Punta Esmeralda, en el municipio de Juárez, manifestaron estar sorprendidos.

Indicaron que, con cierta frecuencia, los integrantes de la familia de Maldonado Sánchez se reunían para convivir en carnes asadas, ya fuera entre ellos o con otros familiares.

Aunque a veces permanecían hasta ya entrada la noche o la madrugada, nunca supieron que las personas fueran agresivas o que protagonizaran peleas.

Por tal motivo los vecinos se encuentran contrariados, pues no esperaban que llegara a presentarse un hecho de violencia en ese domicilio.

El caso fue reportado al filo de las 3:00 horas del miércoles en las afueras del número 174 de la calle Punta Esmeralda, a la altura de la calle Ópalo.

Maldonado Sánchez estuvo discutiendo con su esposa Pilar Medina Garza, de 35 años, y con su hijo César Alexis, de 16 años.

Sin que se supiera el motivo del conflicto, trascendió que el hombre forcejeó o les dio unos golpes a sus dos familiares, para luego dirigirse hacia su camioneta, que estaba estacionada en la vía pública.

Afuera de la vivienda el hombre sacó una escopeta y se colocó el cañón a la altura de la boca, accionándola mientras sus seres queridos estaban cerca de la casa.

Instantes después llegaron socorristas de los diferentes puestos de auxilio, siendo trasladada la persona herida hacia el hospital número 21 del IMSS, en el centro de Monterrey.

FOTO Y TEXTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ