TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
28 de julio de 2015 / 01:01 a. m.

Considerado uno de los más grandes ídolos en la historia de los Rayados, Guillermo Franco comenzará una nueva faceta en su vida: será el entrenador en el programa de futbol soccer de la Prepa Tec, unidad Cumbres.

El futbolista argentino naturalizado mexicano tendrá su primera experiencia como técnico al frente del principal semillero de los Borregos, que compiten en los diferentes torneos de educación superior.

“Sí, ya es un hecho. El ‘Guille’ será el entrenador de la Prepa, sólo falta ver cuándo comienza sus entrenamientos el equipo de soccer”, comentó este lunes una persona enterada del acuerdo.

“Los alumnos regresan a clases el 10 de agosto, pero hay programas en algunos deportes como el futbol americano que tienen días de entrenamiento incluso antes de regresar a la escuela y en el caso del futbol no sé cuál sea la fecha para reportarse a entrenar”, agregó el informante.

Franco fue dos veces mundialista con la Selección de México, en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El Guille llegó a los Rayados procedente de un equipo campeón de San Lorenzo de Almagro, para ser parte fundamental en el Monterrey que levantó la copa en el Clausura 2003 bajo el mando de Daniel Pasarella.

El atacante fue campeón del goleo individual en el balompié de la Liga MX en el Apertura 2004, con 15 tantos. Además disputó otras dos finales que se perdieron con Toluca y Pumas.

El futbolista es recordado por los aficionados entre otras cosas, por los decisivos goles anotados en los clásicos de semifinal donde el Monterrey eliminó a los Tigres, en el Clausura 2003 y el Apertura 2005.