notimex | @mmdeportesmx
10 de enero de 2017 / 03:45 p.m.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), señaló que unificar las eliminatorias mundialistas de la Concacaf y de la Conmebol es un tema que no se ha tratado para conocer los detalles al respecto.

El tema de unir las eliminatorias en el continente americano todavía no está discutido, habrá que esperar para que podamos saber con más profundidad cómo se irá delineando esto”, dijo.

Sobre el anuncio de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de aumentar la Copa del Mundo 2026 a 48 equipos, Cantú indicó que están de acuerdo con esta decisión.

Estamos de acuerdo con la decisión que se tomó. El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, estuvo en Zúrich, ahora habrá que esperar los detalles que se irán dando con el tiempo, pero de entrada, reitero, estamos de acuerdo”, apuntó.

Consideró que "tener más equipos necesariamente implica una competencia mucho mayor, ya sea previa o en el mismo Mundial, pero para eso habrá que esperar a los detalles que mencioné previamente, habrá que ir de lo general a lo particular para saber exactamente cómo será todo el proceso”, sentenció.

México aspira a organizar la Copa del Mundo 2026, algo que en caso de lograr lo convertiría en el primer país en recibir una justa mundialista en tres ocasiones, luego que lo hizo en 1970 y 1986.