CORTESÍA: MILENIO DIGITAL
9 de noviembre de 2017 / 06:13 p.m.

Los jugadores de la selección nacional de futbol Héctor Herrera y Diego Reyes crearon estructuras financieras con las que han evitado pagar impuestos, de acuerdo con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Herrera y Reyes, del club Porto de la Liga de Portugal, se encuentran actualmente concentrados con la selección mexicana en Bélgica, donde el viernes se enfrentarán a un duelo amistoso contra la selección de este país.

De acuerdo con la investigación, los futbolistas crearon estructuras financieras en Malta que les han permitido casi no pagar impuestos.

Las compañías creadas por Reyes se llaman "Nemo Limited" y "Pelon Investments Limited"; mientras que las de Herrera se llaman Herrera Holdings Limited y Herrera Management.

El informe señala que tanto Reyes como Herrera presentaron documentos con los que acreditaron que el dinero que se depositaría en esas cuentas vinculadas a sus compañías vendría del extranjero; así garantizaban que el gobierno les devolviera 95 por ciento de los impuestos que inicialmente les correspondían.

AM