JUAN LARA - @JUANCHOL7
4 de septiembre de 2015 / 06:22 p.m.

Ante la baja por lesión de Oribe Peralta; el entrenador, Ricardo Ferretti, sorprendió convocando al delantero de Tijuana, Henry Martin. El atacante de 22 años recibió su primer llamado y apenas suma tres torneos en Primera División.

El futbolista originario de Yucatán jugó en el Ascenso con los Venados de Mérida, donde logró 12 goles en 21 encuentros; lo que originó que César Farías, ex entrenador de Xolos, se fijará en él y lo llevara a jugar a la ciudad fronteriza.

La ‘Bomba’ debutó en el máximo circuito el 26 de julio de 2014, en la derrota de Xolos por 2-1 ante el América. Martin ha disputado 28 partidos en Primera División con la camisa de Tijuana. Sin embargo, su cuota goleadora en las redes del máximo circuito es corta; pues únicamente ha marcado dos goles y el último lo consiguió el pasado fin de semana contra Morelia.

En los últimos meses, el yucateco ha tenido un meteórico ascenso, se consolidó en el equipo de Tijuana y se ha ganado la confianza del entrenador, Rubén Omar Romano. Hace un par de años jugaba partidos amateurs y era estudiante de Ingeniería Civil; sin embargo, decidió dejar su carrera profesional para enfocarse en el futbol y actualmente es la gran sorpresa del ‘Tuca’ Ferretti en la Selección Nacional.