GERARDO SUÁREZ - @JERA_SUAREZ
7 de enero de 2016 / 07:03 p.m.

Su padre es una leyenda dentro del futbol mexicano; ahora toca al heredero seguir con la dinastía. Emilio Omam Biyik, hijo de Francois Omam, tendrá la oportunidad de jugar en el país tras fichar con el Reynosa FC de Segunda División.

La ‘Roja’ cerró la incorporación del zaguero central como uno de sus refuerzos estelares con miras al Clausura 2016 de la división de ascenso. Con 20 años, el defensor tendrá su primera experiencia en México, luego de probar suerte en el futbol de Francia con el Berrichonne galo.

Biyik, quien será dirigido por el ex jugador Ramón Villa Zeballos, firmó un contrato por dos años con los fronterizos de Tamaulipas. Incluso, desde septiembre pasado había estado entrenando con el equipo.

El Reynosa FC debutará este fin de semana visitando al Santos Laguna. Será el 16 de enero cuando la ‘Roja’ juegue ante su afición cuando reciba a los Cimarrones de Sonra.

Cabe resaltar que Emilio, de 20 años y 1.92 metros de estatura, posee las nacionalidades francesa, camerunesa y mexicana. Pese a que su padre fue un estelar de los ‘Leones Indomables’, el joven jugador ha mencionado que desea formar parte del Tricolor. De hecho, ha formado parte en procesos con la Selección Nacional Sub-17.