4 de febrero de 2015 / 09:50 p.m.

Monterrey.- Harto de los robos a su quinta, un hombre decidió colocar una 'alarma' explosiva para evitar el saqueo de sus pertenencias; sin embargo, esto podría causar su detención por el delito de homicidio luego de que el pasado fin de semana una persona murió al intentar ingresar a la vivienda.

El propietario, quien actualmente vive en Estados Unidos, colocó el dispositivo formado por varios proyectiles para armas de fuego, colocados uno con otro, con un sistema denominado 'objeto fijo', y sujetos con un hilo delgado que estaba tensado sobre las ventanas y puertas, y al abrir cualquiera de estas se activaría automáticamente.

Debido a lo anterior, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia, Javier Flores Saldívar, aseguraron que se trata de un homicidio y se investigará en qué grado y bajo qué responsabilidad se castigará al propietario.

"Es un homicidio, es tanto como disparar", señaló el mandatario.

En el quinta, ubicada sobre el kilómetro 25 de la carretera Linares, fue encontrado sin vida Luis Eduardo López Cázares, de 32 años de edad, quien anteriormente trabajaba en la corporación de Protección Civil y residía en la colonia Camachito, en el mencionado municipio.

FOTO: Especial 

MILENIO DIGITAL