29 de enero de 2015 / 02:46 a.m.

Monterrey.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron al albañil que la madrugada de este martes asesinó a golpes a su padre, en el municipio de Juárez.

Andrés Zertuche Reyes, de 34 años de edad, fue detenido con varios gramos de mariguana, por lo que está a disposición del agente del Ministerio Público que lo investiga por delitos contra la salud, por lo que en las próximas horas quedará a disposición de los titulares del juzgado colegiado de narcomenudeo.

Mientras, otro fiscal le integra la averiguación previa por haber asesinado a su padre Andrés Zertuche Alejo, de 67 años de edad.

Aunque, al inicio de las investigaciones, los elementos de la Agencia Estatal presumieron que Zertuche Alejo pudo haber muerto a consecuencia de causas naturales.

Horas después, los legistas del Servicio Médico Forense confirmaron que el padre de familia había muerto a consecuencia de los golpes que recibió por parte de su hijo, quien le causó contusión profunda de cráneo, tórax y abdomen.

Los hechos en los que pereció Zertuche Alejo ocurrieronen el transcurso de la madrugada de este martes en el domicilio ubicado en la colonia Monte Cristal, en dicho municipio.

Una de las principales testigos del hecho violento es una hija de la víctima, quien es sordomuda y se alteró al presenciar la tragedia que enlutó a su familia.

Durante las primeras investigaciones, los ministeriales establecieron que hace 15 días, el presunto criminal fue víctima de un golpiza y responsabilizó de ese hecho a su padre, pues aseguraba que él lo había mandado agredir por ser afectos a las drogas.

Por lo que, la noche del lunes, llegó drogado a su domicilio y empezó a discutir con su padre, a quien golpeó a patadas y puñetazos.

Después de pelear con su hijo, Andrés Zertuche Alejo se fue a dormir, pero en el transcurso de la madrugada murió a consecuencia de las lesiones internas que sufrió en el ataque.

 

FOTO: Archivo

REDACCIÓN