DIEGO ARMANDO MEDINA | @dgoarmando
7 de junio de 2017 / 07:34 a.m.

Este miércoles se realizará el tradicional Draft del futbol mexicano en las paradisiacas playas de Cancún en donde Tigres y Rayados buscarán armarse de la mejor manera y prácticamente redondear por completo la plantilla con la que afrontarán el Apertura 2017.

Especialmente el Monterrey es el 'urgido' de refuerzos luego del fracaso en el semestre recién culminado en donde se quedó en semifinales de la Copa y en cuartos de final eliminado por Tigres en la Liguilla.

Afortunadamente para la directiva rayada las negociaciones las tienen muy avanzadas y en el transcurso del día se cerrarán las llegadas de los atacantes Jorge Benítez y Avilés Hurtado además del retorno del defensor Stefan Medina.

Daniel 'Keko' Villalba también podría llegar a La Pandilla además del joven Javier López 'La Chofis' jugador del Guadalajara que interesa a la directiva albiazul y con quién harían un intercambio con Alfonso González que se convertiría en Chiva.

Rayados además le buscará acomodo a Edwin Cardona quien ya está amarrado con grupo Pachuca y Walter Gargano que ha sido pretendido por Santos, Cruz Azul, Atlas y Monarcas.

Por su parte los felinos subcampeones solo buscarán un lateral izquierdo natural que compita de tú a tú con Jorge Torres Nilo y quizás un par de elementos más que puedan engordar el de por sí ya gran plantel con el que cuenta Ricardo Ferretti.

Los felinos también le buscarán lugar a hombres como Enrique Palos y José Rivas que han pedido su salida en busca de tener más minutos en la cancha, además de Manuel Viniegra y Jonathan Espericueta, elementos de medio campo que no entrarían en planes del 'Tuca'.

Peces gordos como el peruano lateral derecho Luis Advíncula y el atacante chileno Eduardo Vargas también podrían ser transferidos este día a otro club donde puedan tener mayor regularidad que la que lograron en el Clausura 2017.

DP