11 de febrero de 2015 / 08:03 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia de Nuevo León tiene identificados al médico y al equipo que lo acompañó durante una cirugía plástica en la que muriera Karla Alejandra Quinto Morán, en el Centro de Especialidades Médicas en Monterrey.

El encargado del despacho de la PGJNL, Javier Flores Saldivar, informó que fue el padre de la víctima quien interpuso una denuncia ante la autoridad por los hechos ocurridos la noche del domingo, cuando su hija era sometida a una lipoescultura, implantes de senos y glúteos.

El funcionario indicó que las investigaciones no pueden determinar todavía si se trata de un caso de negligencia médica, o la muerte ocurrió por padecimientos de la mujer.

Reiteró que por cuestiones de seguridad, no se pueden dar a conocer los nombres de los involucrados, pero detalló que en caso de ser requeridos para declarar, éstos están plenamente identificados.

Será en el transcurso de la tarde de este miércoles, cuando a través de los resultados de la autopsia, se determine la causa de la muerte de Quinto Morán.

Entonces la Procuraduría podría o no imputar a los médicos que participaron en la intervención quirúgica, señaló Flores Saldivar.

"Si llegara a hacer una cuestión imprudencial, como su nombre lo indica, no hay dolo, por lo que no tendríamos facultades con el nuevo sistema para detenerlo, lo que pretendemos es investigar bien las causas de la muerte y con ellas, realizar la imputación o no al médico", dijo.

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ