11 de febrero de 2015 / 11:46 p.m.

Monterrey.- La investigación que se realizó por la persecución que se registró el pasado fin de semana en la colonia Monterreal de Escobedo, arrojó la detención de dos presuntos delincuentes, a los que se les ejecutó orden de aprehensión por robo calificado.

Se trata de Miguel Ángel Martínez Ayala, apodado "El mil", y Alexis Noriega Maciel, quienes se encuentran en el penal del Topo Chico.

Tras ser capturados, Martínez Ayala y su cómplice fueron presentados ante un juez de control regional, quien los vinculó a proceso y ordenó su prisión preventiva durante un mes.

El juzgador dio ese mismo plazo para que el agente del Ministerio Público concluya la carpeta judicial que les integra por su participación en un asalto que cometieron el 6 de febrero en un restaurante de Sushi, de la colonia Burócratas del Estado.

Ese día, en ese negocio amagaron con una pistola y un arma punzocortante a los clientes, a uno de los cuales despojaron de la camioneta Ram, en la que protagonizaron la persecución.

Un día después, los elementos de la Agencia Estatal ubicaron la camioneta con reporte de robo en calles de la mencionada colonia.

Los presuntos delincuentes se percataron que los investigadores habían reconocido la camioneta y trataron de escapar, pero en su intento por evadir la acción de la justicia, Miguel Ángel Martínez abordó la camioneta y protagonizó la persecución en la que causó una serie de daños.

Por lo que además del asalto a los clientes del restaurante, "El mil" deberá enfrentar una segunda carpeta judicial por el delito de equiparable al robo, porque al momento de ser capturado tripulaba la camioneta de la que se habían apoderado.

 

FOTO: Archivo

REDACCIÓN