5 de febrero de 2015 / 01:24 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia confirmó y oficializó la identidad de la jovencita que, el pasado domingo, fue encontrada asesinada y en completo estado de descomposición en el río La Silla, en Guadalupe.

Como se informó, ella respondía al nombre de Samantha Berenice Moya Cantú, de 18 años de edad, era estudiante y tenía su domicilio en la colonia Hacienda La Silla, de ese municipio.

Los resultados de las pruebas de ADN confirmaron la presunción que tuvieron elementos de la Agencia Estatal al detectar el tatuaje que la joven tenía plasmado en el área de la espalda.

Pues, inmediatamente, después de que se reportó el hallazgo del cadáver, los investigadores establecieron que ese dibujo correspondía al que los padres de Samantha Berenice habían descrito en la denuncia que presentaron en diciembre del año pasado por su desaparición.

En ese mes, los denunciantes aseguraron que la estudiante pidió permiso para salir a realizar unas compras a un OXXO establecido cerca del domicilio y ya no volvieron a verla, ni a tener noticias de su paradero.

La muerte de Samantha Berenice trascendió el pasado 1 de febrero, cuando la policía de Guadalupe recibió el reporte del hallazgo de un cuerpo abandonado y en estado de putrefacción en el lecho del río la Silla, a la altura de las calles Tenochtitlán y Zitácuaro, en el segundo sector de la colonia La Joya.

Fue alrededor de las 13:00 horas de ese día, cuando las autoridades reportaron el hecho violento y al verificar las denuncias de personas desaparecidas, algunas evidencias y características del cadáver coincidieron con las de la estudiante.

Por lo que, ahora, los elementos de la Agencia Estatal buscan identificar a él o los presuntos responsables del homicidio.

 

FOTO: Archivo

REDACCIÓN