17 de febrero de 2015 / 03:01 a.m.

Monterrey.- Una aparente sobrecarga en las instalaciones eléctricas habría sido la causa de un incendio que consumió en forma parcial una vivienda en la zona norte de Monterrey.

Al momento de los hechos estaban en la casa una mujer, su hijo de tres años y una sobrina, quienes lograron ponerse a salvo pero no pudieron evitar las pérdidas materiales.

El incidente fue reportado como a las 14:30 horas del lunes en el cruce de las calles Octante y Meseta, en la colonia Fomerrey 51, informaron las autoridades.

En ese lugar habita una familia en dos cuartos de renta. Se trata de la señora Juana Alvarado Macías, de 32 años, sus hijos Gabriel y Missael, de 10 y 3 años, respectivamente, así como su sobrina Zaira Alvarado Varela, de 23 años.

Al momento de los hechos sólo estaba ausente el niño de 10 años de edad, pues se encontraba en la escuela.

El ama de casa señaló que de repente escucharon una pequeña detonación en el televisor y este comenzó a arder rápidamente.

El fuego abrazó en cuestión de segundos el mueble de madera donde estaba el aparato, y arrasó con varios pares de zapatos, ropa y documentos que estaba cerca.

El siniestro también consumió una cama de madera, un colchón, cobertores y diversas prendas de vestir.

Aunque intentó arrojar agua para sofocar las llamas, la familia apenas tuvo tiempo de salir de la casa y ponerse a salvo, pidiendo el apoyo de los vecinos.

Elementos de la estación de Bomberos San Bernabé arribaron en la máquina número 6, al mando de Salvador Arcadio Guerrero.

Ellos lograron extinguir el fuego en pocos minutos, pues amenazaba con propagarse hacia el resto del inmueble y a las casas vecinas.

Personal de Protección Civil de Monterrey dialogó con los moradores y descartó que hubiera personas lesionadas.

La rentera comentó que tienen tres meses habitando el lugar, y hace un mes se había registrado un corto circuito en las instalaciones eléctricas.

Juana Alvarado Macías hizo un llamado a las instituciones de apoyo y a la comunidad en general, para que le ayuden a recuperar parte de sus bienes perdidos.

Las personas que deseen apoyar a la familia pueden comunicarse al teléfono 818-205-6748. 

FOTO Y TEXTO: Agustín Martínez