TEXTO Y FOTO: MARCIAL PASARÓN
27 de enero de 2015 / 01:01 p.m.

Monterrey.- El incendio que se suscitó en el interior de la Plaza de la Tecnología en el centro de la ciudad, únicamente dañó varios locales comerciales, provocó el cierre de varias calles y la movilización del personal contra incendio y rescate.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas del lunes en el edificio ubicado sobre la avenida Juárez, entre Morelos e Hidalgo, y afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Al iniciarse el fuego en el local 101, sobre el lado sur, la alarma de incendio comenzó a sonar y esta se escuchaba a varias cuadras a la redonda.

Minutos después, efectivos de la policía de Monterrey se acercaron al lugar y se percataron que por los accesos al lugar salía humo negro.

De esta manera dieron aviso a la estación de bomberos y Protección Civil de Monterrey.

Los bomberos ingresaron al inmueble, mientras que policías acordonaron la zona y evitaron el paso de peatones.

Durante las maniobras contra el incendio, fue necesario forzar las cortinas de acero que protegen por lo menos cinco accesos al lugar y la avenida Juárez fue cerrada desde la calle Melchor Ocampo hasta Padre Mier.

Sobre esa arteria fueron estacionadas cinco maquinas de bomberos, y otras cinco unidades de Protección Civil de esta ciudad.

Se estableció que el incendio ocurrió presuntamente por un corto circuito en una lámpara en el techo del local número 101, lo que provocó que el cielo falso fuera consumido y provocara el humo negro.

En el lugar, los bomberos utilizaron una escalera para llegar hasta ese punto y retirar el material que se estaba quemando.

Varios propietarios de los negocios arribaron al sitio ante la incertidumbre de que sus locales hubieran sido alcanzados por el fuego.

Las maniobras contra incendio se prolongaron por espacio de una hora y luego de que los escombros fueron retirados, elementos de Protección Civil revisaron el interior de la plaza.

El siniestro ocurrió treinta minutos después de que el edificio cerró sus puertas al público y los empleados se retiraron de su centro de trabajo.

Esto evitó que se registraran personas intoxicadas o lesionadas; sin embargo al sitio llegaron ambulancias de las cruces Verde y Roja de Monterrey, pero no fue necesaria la intervención de los paramédicos.

SE QUEDAN SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

Hasta la mañana de este martes, la plaza comercial seguía sin energía eléctrica, por lo que la apertura, que normalmente se realiza a las 9:00 horas, podría retrasarse.

Sobre la calle de Morelos, todavía se podía observar piezas de computadoras y otro material incinerado fuera de los locales; invadiendo el paso peatonal.