EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
21 de julio de 2017 / 01:55 p.m.

Este fin de semana inicia la temporada en nuestra Liga MX, probablemente la liga más competitiva de las populares mundialmente.

En España quizá hay dos constantes campeones, en Inglaterra tres, en Alemania dos y en Italia luchan por quitarle la supremacía al que no deja de estar arriba; la liga mexicana tiene la emocionante cualidad de tener muy poco claro lo que va a pasar al final de temporada.

Hablar de los 18 equipos sería injusto para algunos con respecto a conseguir el campeonato, podríamos darle pocas posibilidades a clubes como Querétaro, Morelia y Pumas que están en el proceso de cimentar y seguir desarrollando el proyecto que han iniciado; Veracruz, Necaxa, Puebla y Lobos BUAP, por su parte, tratarán de mantener la categoría.

Entre los candidatos para llegar a la liguilla, sin necesidad de un orden específico, estarían Tigres, Monterrey, Chivas, Pachuca, América, Cruz Azul, Tijuana, Santos y Toluca. Pero entre esos, ¿quiénes tienen mejores capacidades de resolver las eliminaciones directas?

Sin duda, Tigres ha demostrado en los últimos torneos sus soluciones a los problemas más habituales para defensas y mediocampo de los rivales, además ha mejorado su plantilla y está en una nueva idea de juego que parece darle mucho mayor beneficio a sus jugadores. Por esto, sería uno de los candidatos más fuertes para alcanzar el campeonato.

Podrían estar seguidos de Monterrey que tendrá arriba un tridente con mucha actividad para agitar a las defensas rivales; Cruz Azul también ha puesto sobre la mesa mucha calidad para seguir explotando el ataque, pero ahora tiene mayor efectividad frente al arco. Equipos como América tienen un buen 11, pero un fondo de cajón limitado para tener recambio durante la temporada. Tijuana estará en un proceso de adaptación con Coudet y una parte importante del 11 es de nuevo ingreso.

En cuestiones individuales, seguramente el campeonato de goleo podría estar entre Gignac y Avilés Hurtado porque sus clubes tienen una posibilidad de tener mucha llegada al área, pero para cuestiones de pases de gol, probablemente Tijuana será de los clubes que mayor actividad tengan en este rubro con Mauricio Cuero.

La defensa de Tigres pinta para ser también de las menos goleadas: su conocimiento entre compañeros, el trabajo de Ferretti y los probables refuerzos que traerán siguen potenciando este aparato que tantos beneficios le ha dado al cuadro felino en los últimos años.

¿Cuáles son tus expectativas de esta temporada? Escríbenos en twitter: @edutorresr