TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
3 de julio de 2017 / 01:20 p.m.

La primera etapa en la demolición del Estadio Tecnológico arrancó este lunes al comenzar a derribarse el área de la herradura, espacio que albergó durante años a la barra de La Adicción de los Rayados.

Trabajadores que manejan maquinaria pesada recibieron el banderazo de salida para que empezara a tumbarse la zona de las puertas 12 y 13, en el área de general.

“El estadio del Tec está cumpliendo un ciclo de vida de una manera extraordinaria, dando tanto al Tecnológico como a nuestra ciudad y nuestro estado un sentido de pertenencia a través de eventos memorables”, expuso el Rector, Víctor Gutiérrez Aladro.

“En este espacio donde hoy está el estadio construiremos un centro de bienestar, un edificio nuevo que integrará distintos servicios e instalaciones para la comunidad y que como su nombre lo indica será el punto central de fomento al bienestar físico y emocional de nuestros estudiantes”.

Destacó que el Tec fue sede de partidos memorables de los Borregos Salvajes del futbol americano, de los Rayados, de la selección nacional, y casa de diferentes competencias atléticas.

El acto fue encabezado por Gutiérrez Aladro, vicepresidente de la región norte del Tecnológico; José Antonio Torre, director de urbanismo ciudadano del Tec, y Silvano Solís, director de infraestructura del Itesm.

El estadio será sede del clásico del futbol americano estudiantil programado para el 1 de septiembre con un aforo tentativo de 12 mil personas, sólo con la tribuna de butaca y el volado.

Pero el juego de Borregos contra Tigres no será el último evento en esa cancha. El sábado 9 del mismo mes, el equipo del Tec tendrá ahí su segundo partido del calendario regular, contra los Borregos del Tec Guadalajara.

Aunque ha comenzado a caer la estructura de la tribuna del Tec, los momentos memorables de Rayados y Borregos en partidos como los clásicos o grandes finales permanecerán por siempre en la memoria de los aficionados.