cortesía: la afición
28 de julio de 2015 / 03:45 p.m.

El golpe que Miguel Herrera le propinó a Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia fue un acto más que se sumó al historial de escándalos en la carrera del director técnico.

Desde aquel partido en 1992 en el que le dio una patada al jugador Dolmo Flores hasta sus tuits en apoyo al Partido Verde en plena veda electoral, la polémica ha acompañado a Miguel Herrera.

Partido México-Honduras

En 1992, el partido México-Honduras se puso tenso cuando en el minuto 43 el jugador hondureño Dolmo Flores, enojado porque 'El Piojo' Herrera le había arrebatado el balón, le dio una cachetada. La ira del ahora ex director técnico del Tri no se hizo esperar, pues a los pocos minutos éste respondió con una patada hacia Dolmo, lo que le valió la tarjeta roja. México ganó ese partido 3-0, con Hugo Sánchez y Jorge Campos en la cancha.

Miguel Herrera y Dolmo Flores

Jugador en el Atlante

Cuando Herrera jugaba en el Atlante en 1994, golpeó a un aficionado en la cancha del Camp Nou en León.

'El Piojo' Herrera estaba a punto de dar una entrevista para televisión cuando un aficionado del equipo esmeralda lo provocó por la espalda, lo que ocasionó que Herrera se le fuera encima. En el video se ve como Raúl 'Potro' Gutiérrez y el portero Félix Fernández se llevan a Miguel para calmarlo.

Miguel Herrera en León

Con el director técnico del Santos, Pedro Caixinha

En septiembre de 2013, Herrera aún como entrenador del América, tuvo diferencias con el entrenador de Santos, Pedro Caixinha. A cinco minutos de haber empezado el segundo tiempo y en plena cancha, Herrera y Caixinha se armaron de palabras y estuvieron a punto de golpearse.

Ese día, el árbitro le pidió a Caixinha retirarse del partido e irse a los vestidores.

Pedro Caixinha vs Miguel Herrera

Pelea campal con selección oficial de Jamaica

En 1997, un partido amistoso entre Toros Neza y la selección de Jamaica terminó en una pelea de patadas y puñetazos. El video que muestra la pelea entre los jugadores captó a Miguel Herrera sosteniendo un palo blanco.

Toros Neza vs Jamaica

Tuits en apoyo al Partido Verde

El 7 de junio de 2015, día de elecciones en México y en plena veda electoral, la popularidad de Herrera como entrenador de México y como tuitero se vino abajo cuando tuiteó en apoyo al Partido Verde.

Contra Martinoli...

No llevaba ni un par de horas en suelo mexicano, tras volver de la Copa América, cuando Miguel Herrera explotó en conferencia de prensa: "Ustedes (prensa) no me molestan, Hay un solo pendejo que me ataca y ya sabrán quién es, me lo encontraré y discutiré con él".

Las palabras del técnico eran para el comentarista de TV Azteca Christian Martinoli, quien en repetidas ocasiones ha señalado al técnico como un "marquetinero y populachero".

'El Piojo' tuvo que salir a pedir disculpas en redes sociales. Era solo el comienzo...

Miguel Herrera

La última...

La enemistad entre 'El Piojo' Herrera y Martinoli llegó a su clímax en el aeropuerto de Filadelfia, donde ambos se encontraron luego de la final de la Copa Oro. Herrera golpeó al comentarista y eso le valió ser cesado como técnico nacional...

'Piojo' Herrera