JUAN LARA | @juanlaram7
29 de enero de 2017 / 04:13 p.m.

Al campeón Tigres se le olvidó el buen futbol y la contundencia en el ataque que mostró la jornada anterior frente al América, pues, en su visita a la Selva fueron derrotados 1-0 por los Jaguares de Chiapas con anotación de un canterano auriazul: Luis el ‘Quick’ Mendoza.

El conjunto de Ricardo Ferretti careció de variantes ofensivas, Ismael Sosa tuvo dos ocasiones claras, pero que el argentino perdió en el mano a mano con Moisés Muñóz. El francés Gignac sigue sin estar fino de cara al marco y ligo su tercer partido que se va sin gol en la campaña.

Al minuto 10 llegó el primer aviso de Tigres. Jaguares perdió el balón en la salida, Ismael Sosa cedió a André-Pierre Gignac, pero su disparo se fue por encima de la portería de Moisés Muñóz.

Inmediatamente el conjunto local respondió y Vanderley Dias estuvo a punto de abrir el marcador al 12’; sin embargo, Enrique Palos mostró que sigue resguardando de buena forma el marco felino ante la ausencia de Nahuel Guzmán y evitó el primer tanto de la tarde.

Poco a poco, los de Ricardo Ferretti comenzaron a crecer en el partido y se le presentaron dos ocasiones claras en un minuto. Al 14’, Jürgen Damm sacó un centro que cruzó toda el área chiapaneca, pero el brasileño Bruno Pereira impidió que Gignac empujara el esférico al fondo de la red. Un minuto más tarde Ismael Sosa pudo abrir el marcador, pero Moisés Muñóz achicó bien y detuvo el disparo del argentino que lo intentó clarear.

Al minuto 35 se presentó el segundo duelo entre el ‘Chuco’ y Moi, nuevamente el arquero se terminó imponiendo en esta ocasión al detener el balón con la cara.

La paridad se rompió al minuto 36. Néstor Araujo le robó un balón en la banda derecha a Ismael Sosa y filtró un pase para Luis Ángel Mendoza que con un punterazo puso el 1-0 a favor de los locales y venció la portería defendida por Enrique Palos.

Los chiapanecos pudieron ampliar la ventaja al 42’ en un contragolpe encabezado por Mateus Goncalves, pero Jürgen Damm con una barrida al balón dentro del área auriazul impidió que el brasileño concretara la ocasión.

En la parte complementaria, Jaguares no se conformó y salió a cazar al campeón del futbol mexicano. Al 46’, Mateus Goncalves desbordó a Jesús Dueñas, sacó un centro que Vanderley remató y pegó en el poste de la portería de Tigres dando un fuerte aviso.

Jürgen Damm se convirtió en el jugador más desequilibrante del conjunto norteño. Al 48’, el camisa ‘25’ se llevó con facilidad a Brayan Angulo, sacó un centro que André-Pierre Gignac remató pero el esférico no entró a la cabaña de Moisés y simplemente pasó por un costado.

Sergio Bueno movió sus piezas al minuto 55, sacó del campo al brasileño Vanderley y le dio entrada a un viejo conocido de la afición auriazul, Enrique Esqueda.

Con el trascurso de los minutos Tigres se fue diluyendo en el encuentro, André-Pierre Gignac lució desesperado, Ismael Sosa desapareció, Javier Aquino y Jürgen Damm fueron controlados por los laterales sureños.

El ‘Tuca’ Ferretti se dio cuenta que su equipo estaba siendo nulo al ataque y al minuto 66 movió a sus alas. Sacó del terreno de juego a Javier Aquino y Jürgen Damm para darle entrada al eterno Damián Álvarez y al colombiano Luis Quiñones.

El entrenador de Chiapas, Sergio Bueno, respondió al movimiento de Ferretti y hizo su segundo cambio al 68’, se fue el brasileño Mateus Goncalves y entró el cafetalero Félix Micolta. Dos minutos después, ‘quemó’ su último cambio sacó al ex tigre Dieter Villalpando e ingresó Christian Bermúdez.

El cuadro sureño continuó con su dominio sobre los norteños y al 72’ pudo marcar el segundo del partido en los pies de Jonathan Fabbro, pero una barrida salvadora de Hugo Ayala salvó a los felinos del norte.

Lucas Zelarayán recibió una falta en los linderos del área al minuto 89 y se le presentó la oportunidad de volver a marcar de tiro libre como lo hizo la semana pasada frente al América; no obstante, su disparo se estrelló en la barrera.

Al minuto 90, Juninho tuvo la última oportunidad de los felinos de Ricardo Ferretti con un testarazo que pasó por un lado de la portería chiapaneca.

Tigres sumó su segundo descalabro en el torneo, ambos en sus dos salidas del Estadio Universitario, André-Pierre Gignac se quedó sin marcar por primera vez contra Jaguares, el ataque no fue tan explosivo y se quedaron con cuatro puntos de 12 disputados, y la próxima semana buscarán regresar a la senda de la victoria cuando reciban a los Diablos Rojos del Toluca.