DIEGO MORENO | @diego_puyol
8 de abril de 2016 / 11:01 a.m.

En esta jornada 13, Chiapas visitará al Monterrey en un partido donde los felinos están conscientes en que la victoria es clave para mantener la esperanza de estar en la ‘fiesta grande’.

El técnico de Jaguares, Ricardo La Volpe, sabe que sólo una racha positiva haría que el equipo se ubique entre los mejores ochos del Clausura 2016, también confesó que una derrota ante Rayados significaría el fin de sus aspiraciones.

“El equipo si quiere entrar en una liguilla y estar peleando por el campeonato, cada partido ahora sí es una final, si pierdes la final quedaste fuera, ahora lo tomaremos como si fuera una liguilla, si perdemos el partido contra Monterrey ya estás afuera”.

Pese a los resultados no esperados, el ‘Bigotón’ no pierde las esperanzas y buscará acercarse a los puestos de liguilla.

En el cierre nadie te va a regalar nada, depende de nosotros, de ser inteligentes de jugar 90 minutos a muerte, porque hoy vas a tener que jugar así porque lo que no hicimos lo tenemos que hacer en estos primeros 90 minutos, es la primer final que vamos a tener, eso lo tenemos que entender, que tenemos que recuperar los puntos perdidos y la clave es ganar de visitante”.

Por último, el estratega está consciente de que deben dejar todo en el terreno de juego o las probabilidades de entrar a la ‘fiesta grande’ se esfumarán.

“Estamos en una parte del campeonato en la que necesitamos el cien por ciento de la concentración, el cien por ciento de la entrega, el cien por cien para buscar esos tres puntos, hoy no hay 90 ni 95 por ciento, sino estamos al cien difícilmente lograremos algo que es importante para nosotros”, finalizó.

Jaguares cuenta con doce puntos y el cuadro de Antonio Mohamed es superlíder con veintisiete unidades.