CORTESÍA: LA AFICIÓN
1 de agosto de 2015 / 11:44 p.m.

Sin hablar de "campeonitis", pero el reciente monarca del futbol mexicano, Santos Laguna siguió sin ganar en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, luego de perder de visitante por 1-2 ante Jaguares de Chiapas, en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna.

El equipo anfitrión vino de atrás para quedarse con el triunfo gracias a las anotaciones del atacante argentino Silvio Romero, al minuto 57 y del volante estadounidense Gabriel Farfán, al 82. Por los laguneros había anotado Jesús Alonso Escoboza, al 23.

De este modo, el cuadro del sureste sumó cuatro unidades y mantuvo el invicto bajo la dirección técnica del argentino Ricardo La Volpe, en tanto Santos Laguna se estancó sin puntos, al consumarse su segundo revés en igual número de cotejos.

Poco futbol se observó en la primera mitad, Chiapas mostró pocos argumentos y en Santos Laguna no se extrañaron las ausencias por expulsión del portero argentino Agustín Marchesín, por el buen trabajo que hizo Julio González cuando fue exigido, y del atacante caboverdiano Djaniny Tavares, por el gol de Escoboza.

Este último fue el primero que estuvo cerca del gol, con un cabezazo bien detenido por Jorge Villalpando, pero el jugador santista por fin venció al arquero chiapaneco con un excelso golazo, al controlar el balón en el área enemiga, recortó por la espalda y de zurda superó el lance del “cancerbero” local para el 1-0.

Con la ventaja, el equipo lagunero manejó bien el partido, si bien no preocupó demasiado la meta rival, el hecho de tener la posesión del balón evitó que el jaguar pudiera acercarse a la igualada en una primera mitad poco emocionante.

En el segundo tiempo el guión cambió, con la intención de alcanzar en el marcador, el cuadro de casa apretó en los primeros instantes, pero Julio González hizo un par de atajadas, la segunda de frente al disparo de Luis "Chaka" Rodríguez para mantener en ventaja a Santos.

Tuvo que aparecer la explosividad del colombiano Avilés Hurtado por el costado derecho para poner un centro preciso a Silvio Romero, quien de frente al arco no falló y selló el 1-1.

El tanto de la igualada despertó un poco el compromiso y Jaguares desaprovechó su mejor momento para dar la vuelta al marcador. "Chaka" Rodríguez desbordó por derecha, mandó diagonal matona, pero el argentino Emiliano Armenteros no llegó con su barrida.

Pero el 2-1 no tardó para el cuadro chiapaneco, que le dio la vuelta en una buena jugada de conjunto, en la que el chileno Francisco Silva filtró para Armenteros y éste tocó para el recién ingresado Gabriel Farfán, quien sin problemas empujó a gol.

El equipo del portugués Pedro Caixinha no tuvo reacción y se fue con las manos vacías en esta fecha dos del Apertura 2015, en el que deberá reaccionar, pero en el que tampoco existe una gran presión, ya que en el certamen pasado fue campeón al calificar como octavo.

El árbitro del encuentro fue Vicente Barajas, quien tuvo una labor regular, ya que se le fue una mano dentro del área del santista Carlos Orrantia, quien tapó un centro de Luis Rodríguez. Al final no hubo amonestados por ninguno de los dos clubes.