notimex | @mmdeportesmx
18 de noviembre de 2016 / 04:21 p.m.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, advirtió que Jaguares de Chiapas será desafiliado del máximo circuito si no cumple con los pagos de salarios a sus jugadores antes del próximo 5 de enero.

"Si la directiva de Chiapas no cumple con el sueldo de los jugadores se aplicará el reglamento tácitamente. La liga está presionando y ha estado atrás de la directiva, quiero decirle a los jugadores que se queden tranquilos que antes de que termine el año van a cobrar su dinero”, aseguró en conferencia de prensa en un hotel capitalino.

Bonilla se refirió directamente a la directiva de Jaguares para “invitarla de manera pública a que cumpla y nos evite la penosa necesidad de aplicar el reglamento de manera drástica", agregó que la Comisión del Jugador se encontraba reunida con el personal de Jaguares.

De la misma manera dio a conocer el compromiso que adquirió la directiva del cuadro chiapaneco al señalar que en caso de no cumplir en la fecha limite que se estableció el 5 de enero próximo, su descenso es inevitable y de continuar con esa postura en la liga de plata, se procederá a su desaparición.

"Hay una propuesta del club para pagarles, llevan más de 18 días de noviembre, y entregarán cheques para ser cobrados al 5 de diciembre y si los jugadores no lo aceptan aplicaríamos de manera drástica el reglamento y yo llevaría el caso a la asamblea que tomaría las decisiones pertinentes”.

También una de las consecuencias sería cerrar el próximo régimen de transferencias para el cuadro de la selva y el periodo de registro, y llegar todavía con adeudos a enero también tendría un descenso automático.

Sin embargo, detalló que los jugadores si podrán contratarse con el equipo que deseen para que continúen con su carrera y no deje de tener actividad en cualquiera de los de las categorías nacionales.