NOTIMEX
18 de abril de 2015 / 11:17 a.m.

Jaguares de Chiapas sacó apurado empate 1-1 con Veracruz y ambos siguen lejos de sus objetivos, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano.

Dejar ir el triunfo en casa le impidió al cuadro jaguar acercarse a zona de calificación, la cual aún ve lejos, mientras que a Tiburones Rojos la igualada lo mantiene en zona de descenso, por lo que a ninguno de los dos les convino el punto.

En el Estadio "Víctor Manuel Reyna", Tiburones Rojos se había puesto al frente en el marcador gracias al autogol de Vicente Matías Vuoso al minuto 45, pero Avilés Hurtado le dio el empate a Jaguares al 78.

Con el empate el conjunto chiapaneco llegó a 17 unidades en la posición número 14 de la clasificación general, mientras que al jarocho le permite llegar a 24 puntos y adueñarse de la cima de la tabla de manera momentánea.

Todavía con una última oportunidad de poder acercarse a zona de liguilla, el conjunto local saltó a la cancha con una formación netamente ofensiva pero sin los resultados que se podría esperar de un ataque tan potente.

Sin embargo, fue el equipo visitante el que se hizo de la posesión de la pelota y no se la prestaba al rival, al menos en los primeros 30 minutos del primer lapso pero tampoco fue capaz de poder llevar a buen término ese dominio.

Jaguares logró nivelar las acciones pasada la primera media hora del cotejo y le impidió al rival tener la pelota, aunque le costó trabajo poder llegar hasta la meta defendida por Édgar Hernández gracias al buen trabajo de su zaga.

Tener muchos delanteros no es garantía de gol como lo comprobó el once local en una jugada a balón parado en el minuto 45 enviado al área chiapaneca donde Vicente Matías lo desvió para convertir un claro autogol en el 1-0 veracruzano.

En la segunda parte los dirigidos por Sergio Bueno salieron con una mayor actitud de ir al frente, pero sus intentos de hacer daño se topaban con el trabajo defensivo del cuadro bajo visitante que estuvo bien aplicado.

Veracruz, en tanto, intentaba llevar peligro a la meta contraria mediante el contragolpe, sin embargo le resultó muy poco pues los jugadores que iban al frente eran pocos en comparación con la defensiva local.

La insistencia chiapaneca dio sus resultados en el minuto 78 con la anotación de Avilés Hurtado que consiguió su séptimo gol del torneo para empatar a los argentinos Matías Alustiza, del Puebla, y a Julio Furch, de Tiburones Rojos, en siete tantos, para el 1-1.

Al final los dos tuvieron sus oportunidades de llevarse el triunfo, pero fue Tiburones Rojos el que más cerca estuvo y para su mala fortuna su goleador estrella, el argentino Julio Furch, no estuvo certero al frente.

Aceptable el trabajo del silbante Luis Enrique Santander y por Jaguares sólo amonestó a Javier Muñoz, mientras que por el tiburón hizo lo propio con Luis Martínez, el argentino Daniel Villalva y Édgar Andrade.