DANIEL MONTERROSA
17 de septiembre de 2016 / 09:05 p.m.

Jaguares de Chiapas volvió a decepcionar, perdió 3-0 ante un ordenado Cruz Azul con goles de Rosario Cota, Enzo Roco y Joao Rojas en juego correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2016 por lo que los azules llegaron a 11 unidades mientras que los felinos se quedaron en 8 puntos.

En los primeros minutos Jaguares comenzó con la idea de tomar el control de la pelota pero fueron sorprendidos por el Cruz Azul quien se fue adelante en el marcador al minuto 5 de tiempo corrido cuando en un contragolpe Joao Rojas se escapó por la banda derecha y tocó a la llegada de Rosario Cota quien llegó sin marca alguna para definir al poste izquierdo del portero Liborio Sánchez.

Sorprendido por el gol del rival, Jaguares ahora sí comenzó a generar llegadas a meta rival al grado de poner en aprietos a Jesús Corona en dos ocasiones siendo la más peligrosa un remate de media distancia de volea de Jonathan Fabbro al minuto 19.

El primer tiempo transcurrió y el juego se puso un poco rudo por lo que llegaron las patadas y un par de par de tarjetas amarillas. Aunado a esto, la lluvia impidió ver un juego más intenso.

Al 44 llegó la última jugada de peligro de Jaguares con un tiro potente de media distancia de Bruno Pires pero la pelota pasó apenas encima de la meta de Corona. Nada más a destacar en estos 45 minutos.

Para el segundo tiempo ingresó José Ayovi por Luis Mendoza con lo que la delantera de Jaguares ganó en velocidad por la banda derecha. Cruz azul sin cambios siguió por la misma línea de jugar ordenado atrás.

A tres minutos de comenzado el complemento Jaguares tuvo un tiro libre cobrado por Fabbro que fue bien atajado por Jesús Corona. Cruz Azul siguió ordenado pero con poca creatividad en medio campo por lo que el juego se atascó en este sector.

Pocas opciones de gol fueron armadas durante los siguientes minutos, Jaguares lució chato al ataque sin coordinación entre los delanteros felinos, por lo que el entrenador Cardozo sacó a Fabbro y a Zuñiga para ingresar a Javier Orozco y Carlos Núñez quien colaboró únicamente con un tiro de media distancia.

Cruz Azul no se descompuso, trabajó su defensa con cautela y maniató lo poco que pudo generar al ataque Jaguares de Chiapas. Si bien lo intentó, Jaguares, no fue peligroso en ningún momento ni con los cambios.

El tiempo transcurrió entre los intentos de Jaguares por recortar distancias y un Cruz Azul que buscó el tercer gol con profundidad, los cementeros estaban con el triunfo en la bolsa desde que marcó el 2-0.

Sin embargo el 3-0 llegó al 91 cuando en otra descolgada, Erick Torres le dio un buen pase a Joao Rojas quien, nuevamente sin marca alguna, definió ante Liborio para liquidar el juego.