DANIEL MONTERROSA
5 de agosto de 2016 / 12:29 p.m.

El entrenador José Saturnino Cardozo y sus Jaguares, emprendieron el viaje a la ciudad de Monterrey para encarar el compromiso de la cuarta fecha de la Liga Bancomer MX ante Tigres, esperando poder dar la sorpresa ante un rival que demostró de lo que es capaz goleando a América en su casa.

Además, declaró que el francés André Pierre Gignac es un jugador diferente que ha venido a aportar mucho a la Liga MX y en su opinión como delantero que fue en Toluca reconoce al europeo como un jugador que hace jugar a sus compañeros.

“Es un jugador distinto porque te hace jugadas diferentes, es un jugador que se ha adaptado muy bien al futbol mexicano que lo le costó nada, eso y la calidad que tiene el jugador. Lo ha demostrado en todos los partidos que hace, se ve que la técnica y la inteligencia es totalmente distinto que los demás”.

Tigres ha mostrado superioridad en los últimos cotejos ante Jaguares por lo que Cardozo es consciente de ello y se siente preparado para hacerle partido a los dirigidos por Ricardo Ferretti.

“Al rival ya le conocemos cómo juega, los jugadores que tienen pero también debemos de creer en nosotros, tener la posesión de la pelota, tener buena movilidad, cuando defendemos tratar de estar todos y ser un equipo agresivo, tratar de administrarnos bastante bien, llegar al frente, llegar con mucha gente que es lo que vamos a tratar de implementar, todos los partidos son importantes hemos iniciado con equipos muy difíciles como América, Toluca, Pachuca, Tigres, son equipos sólidos que llevan mucho tiempo trabajando, son planteles que cambian dos tres jugadores en cada torneo, nosotros cambiamos 15, 16 jugadores pero debemos de estar convencidos de lo que vamos ir a buscar, en el campo de juego entramos once contra once y con una pelota, hay que estar convencidos de lo que vamos hacer” comentó.

El técnico de los chiapanecos, José Cardozo se mostró congratulado por el apoyo de la afición llenando el Zoque ante Toluca y haciéndose presente en el entrenamiento a puerta abierta.

“Estoy contento y agradecido, feliz con la afición, ya contra Toluca se veía lleno, un estadio que apoya constantemente; eso es lo que tenemos que buscar, siempre nosotros con los jugadores tenemos que trasmitir de adentro hacia afuera, la forma el estilo que vamos implementar este torneo va a ser un equipo que pueda gustar a la gente, ser un equipo agresivo, es lindo que haya un acercamiento con la gente, por eso justamente se dio esta posibilidad y esperemos seguir así y con el triunfo darle la alegría a nuestra gente y así tener una conexión del campo hacia las gradas” señaló.

Con el libro de pases aún abierto en el mes de agosto, el paraguayo espera terminar de reforzar su plantilla con jugadores provenientes del extranjero, estableciéndoles las exigencias y los objetivos desde el principio.

“Cada jugador que llega siempre tratamos de dialogar con ellos, la propuesta que vamos a darles, lo que esperamos de ellos, lo que el club espera de este proyecto, estoy contento porque han llegado jugadores importantes que suman y te fortalecen mucho más porque es un equipo nuevo, un equipo que se armó hace seis o siete semanas, pero estamos por buen camino, los muchachos se comprometen, son profesionales, corren, se hace lo que se debe de trabajar semana tras semana, no es nada del otro mundo” finalizó.