CORTESÍA LA AFICIÓN
19 de septiembre de 2016 / 06:39 p.m.

Este lunes se presentó oficialmente a Sergio Bueno como el nuevo director técnico de Jaguares, luego de que José Saturnino Cardozo renunciará como timonel del equipo de La Selva.

El estratega mexicano agradeció al presidente de Chiapas, Carlos López Chargoy la oportunidad que le dio de regresar al cuadro chiapaneco, al cual ya había dirigido en dos ocasiones.

"Agradezco a Carlos Hugo López Chargoy por esta nueva oportunidad de venir a este club que consideró que es mi casa. Por tercera ocasión regresamos a tierras chiapanecas, me siento muy contento muy entusiasmado de regresar a este club", mencionó Bueno.

Respecto a cómo se dio su llegada al club, Sergio Bueno mencionó que "no hubo nada de misterio, no hubo ningún lado engaño, nada oculto", ya que hace una semana él había recibido la propuesta, pero al final la directiva decidió continuar con Cardozo al mando por petición de los jugadores.

"Le tengo un gran afecto a Pepe, el siguió en el cargo a solicitud del plantel, me parece importante que los jugadores hayan sido escuchados, la situación no se pudo recomponer, se abrió de nueva cuenta la posibilidad de volver a un equipo donde tenemos un pasaje importante y queremos repetirlo o mejorarlo", expresó.

Por otra parte, el nuevo entrenador declaró que Jaguares necesita "cambiar de chip" para lo que viene, ya que el tiempo es poco y requieren trabajar a marcha forzada para comenzar a sacar resultados positivos, compromiso que él y su cuerpo técnico adquirieron a partir de hoy.

"Hay que cambiarles el chip, no hay tiempo que perder y hay que redoblar esfuerzos y generar un nuevo compromiso. De entrada no hay que eludir ninguna responsabilidad, la problemática de Jaguares ya es propia de este cuerpo técnico, uno debe asumir esto desde el inicio, todos los resultados recaerán sobre este cuerpo técnico".

Por último, el director técnico mencionó que hay cosas que rescatar del club, ya que no todo ha sido malo y son cuestiones que tratará con los jugadores chiapanecos.