DANIEL MONTERROSA | @MMDEPORTESMX
17 de marzo de 2016 / 02:12 p.m.

Semana corta en el campamento de los Jaguares de Chiapas ya que con apenas tres días de trabajo los felinos de Ricardo Antonio La Volpe viajaron este jueves por la mañana a Querétaro para enfrentar a los Gallos Blancos en duelo de la fecha once de la Liga Bancomer MX.

Antes de partir el técnico argentino habló para los medios de comunicación sobre lo que espera del partido, lo que trabajó en la semana y mandó un mensaje a la afición chiapaneca. “Siempre hay que respetar el rival, me ocupa más que mi equipo esté enchufado, que saque los tres puntos. Todos son equipos competitivos, todos quieren entrar a la liguilla y todos juegan para ganar” dijo.

La Volpe se mostró tranquilo y no transmite a sus dirigidos un mensaje de obligación de ganar, por lo que el técnico va más allá de solo un resultado. “No es obligado ganar, sino que estén conscientes de que partido tras partido alcancen el objetivo pero no hay nada obligado, nunca se utiliza esa palabra, el equipo está bien está entrenando bien. Hay que ser conscientes de que hay que ganar, hay que sumar para estar en una liguilla pero la palabra obligado no. Vamos hacer bien el futbol y a sudar la camiseta” declaró.

El estratega señaló los puntos que no le han gustado de su equipo y en lo que trabajó en la semana para buscar afinar las garras de los felinos. “Tenemos que ser más agresivos. Generar más opciones de gol, con más verticalidad y más profundidad. La posesión de la pelota es muy buena, se tiene un protagonismo pero a veces con eso no alcanza. Esta semana se trabajó mucho en eso” afirmó.

Poco más de la mitad del torneo y La Volpe hizo un balance del Clausura 2016 mandando también un mensaje a la afición a los Jaguares. “Lo más importante que tengo que decirle a la afición es que tenemos un equipo con bastantes ganas, con una base de figuras.

Si nos vamos a la columna vertebral tenemos un jugador como Mustafá, con experiencia que es de lo mejor acá, un jugador como Silva, seleccionado chileno que acaba de salir campeón de América. Tenemos jugadores como Avilés, como Armenteros, vino Danilinho, tenemos al ‘Chaka’.

A la afición hay que decirle que tenemos un muy buen plantel, quizá corto, no tenemos 30 o 25 jugadores del nivel que te dije porque a los jóvenes como el ‘Manza’ (Andrade), Carlos (López), como Jiménez que tienen seguir mostrando cualidades pero el equipo está bien, tenemos un equipo competitivo, protagonista”.